Él es Joaquín Pocai, tiene 5 años, y vive en La Plata. En enero de este año, sufrió un infarto en la medula espinal, lo cual lo llevó a una paraplejia flácida con incontinencia urinaria y fecal, por una mielopatía vascular con dependencia de silla de ruedas permanente.
Diariamente usa sondas para vaciar su vejiga cada seis horas, y un medicamento laxante para poder ir de cuerpo.
Su familia no tiene obra social, ni la pensión por discapacidad (está en trámite). “Realmente te dan muchas vueltas, tardan mucho en darte las cosas, y Joaco necesita las cosas ahora”, lamentó la mamá.
Y completó: “él actualmente está usando una sillita de ruedas donada, pero no es la adecuada por su medida y su peso. Esto le está desviando la columna y afectando los hombros y pies, a lo cual los doctores me dijeron que si él seguía con esta sillita de ruedas, en un mes le iba a traer más complicaciones”.
Acto seguido, informó: “tengo que mandarle a hacer una sillita a su medida y el presupuesto es de 90 mil pesos y también otra aparatología ortopédica para que lo ayude a estar a veces de pie, que suma otro presupuesto de 53 mil pesos, algo imposible” de costear.
Quienes puedan colaborar con Joaquín, lo puedan hacer mediante un depósito al CBU 01400687 03501552376887 a nombre de Sabrina Mariela Curiman. El teléfono de contacto es 0221 15-6732049.