Se vienen los 100 años de bomberos

Roberto Scafati sobre los controles de fin de año: “Los resultados fueron altamente positivos”

En su visita a los estudios de BerissoCiudad el director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, hizo un repaso sobre el funcionamiento del área y el crecimiento de la misma durante los últimos años, además de las novedades que hacen al aniversario del centenario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad donde cumple su rol de presidente.

Respecto a los festejos de fin de año comentó que “los resultados fueron altamente positivos más allá de incidentes puntuales, y la organización la coordinamos junto con el secretario de seguridad y director de control Urbano quienes hacían base en La Franja y Los Talas; en mi caso en el COM para tener un pantallazo y evaluar acciones”.

Los accidentes que hubo “fueron leves y no hubo ningún tipo de gravedad ni hechos policiales significativos; a diferencia de otros años lo que es incendió hace un par de años que no son significativos”.

Por otra parte, manifestó que “los cien años es una cosa especial, estar entre los 16 centenarios; trataremos de festejarlo pese a la situación que también ha impactado en las instituciones de bomberos, ya que a un socio no se le puede aumentar la cuota pero los insumos aumentan. Algunos fuimos hábiles porque alcanzamos a comprar antes del aumento, pero quien todavía no lo pudo hacer hoy le resulta casi imposible”.

“Si hay algo que tenemos muy bueno es el parque automotor. Hoy tenemos el 100 por ciento de la flota en servicio pero obviamente uno siempre quiere más; le debemos la sala de capacitación y a El Carmen que va a ser parte de los anuncios con su inauguración”, adelantó.

Para quienes estén interesados en formar parte del equipo de bomberos indicó que los requisitos son: ser de Berisso, no tener antecedentes penales, mayor de 18 y menos de 38, en el caso de aspirantes desde los 16, tener estudios completos.

Por último, habló del área de Defensa Civil, la cual “está bien gracias a los empleados”, y dijo: “Está firme, con los vehículos, un área profesionalizada con capacitación, una idea de vocación de servicio y trabajo; y los últimos ingresos fueron de bomberos lo que hace que te ahorres un paso muy importante en la capacitación. Hoy casi la mitad del plantel son bomberos”.

“Nuestra obligación es optimizar los planes de emergencia, y en el caso de Berisso lo más grave es la lluvia intensa. De todos modos, lo que primero se trabaja es en los planes de emergencia”, concretó.

Comentarios