La secretaria de Mujeres de la CGT Regional, Romina Santana, rumbo al 8M y el trabajo que se viene realizando dentro del área que maneja, en diálogo con FM 88.5 Berisso Ciudad, comentó que “estoy entusiasmada por la marcha de mañana y viendo la militancia y las ganas de las compañeras”.
“Es una luz al final del camino y no nos van a detener. Es auspicioso en los tiempos que vienen”, reafirmó y contó que “viendo siempre las políticas económicas y sociales que quiere implementar este Gobierno”.
En relación al 8M, Santana afirmó que “siempre trabajamos en condiciones distintas a los hombres, nos cuesta llegar a los lugares de poder con mucho sacrificio y lucha y en esa llegada de una, está el empuje de muchas compañeras”.
“Lo nuestro es un trabajo mancomunado, el hombre no necesita de otros, las mujeres necesitamos de las fuerzas de todas”, dijo y aclaró: “Siempre estamos al filo del abismo y tenemos que recordar lo que hicimos y lo que podemos hacer”.
Además, tras las medidas de Javier Milei, Romina Santana recalcó que hay que “defender los derechos, las cuestiones de género y los derechos que se han adquirido, porque las que pierden cuando se pone en tela de juicio un tema, son las mujeres y las diversidades”.
Dentro de la CGT “van a plantear lucha y batalla, con todas las herramientas que nos da la Democracia, con los poderes judiciales y legislativos y el poder que tenemos los trabajadores de reclamar”.