El trabajo de parte de Rosita Betbede y su roperito ambulante durante la cuarentena dio sus frutos también en el Día de la Niñez, donde realizó la entrega de 548 juguetes, libros y cuentos a nueve merenderos y comedores de la ciudad.
“Todo lo logramos gracias a ustedes, amigos, familiares, desde el hospital de Berisso de la mano de Sofía y la doctora Ana que colaboró con los panchos para Tardecita de Colores”, expuso la voluntaria a través de las redes.
Y lista de agradecimientos continuó con el RAP de Analía Chávez; la Agrupación 27 de Octubre de Villa Roca; el CEVECIM que destinó juguetes para un merendero en Los Talas; Maru Acuña del barrio Santa Teresita; el merendero La Patria del barrio Santa Cruz; el merendero La Lealtad del Villa Paula; Villa Argüello y el barrio Gauchito Gil.
Cabe destacar que previo a la entrega se lavaron, desinfectaron y enbolsaron todas las donaciones para mayor seguridad; “hasta los peluches grandes fueron lavados con una solución de agua con lavandina”, describió Rosita.
Por otro lado, se solicitó una lista por cada comedor y merendero para etiquetar con nombre y apellido cada los juguetes, y así facilitar su distribución.
Más allá del esfuerzo que esto conlleva, Betbede destacó que esto se logró gracias a la solidaridad “de todos aquellos que sumaron su granito de arena” y a su familia, “por el apoyo incondicional en esta travesía de la solidaridad como bandera, donde soy un puente de unión entre la gente y todo aquel que lo necesita”.