En la mañana de este sábado, apenas pasadas las 11 horas, se realizó en las instalaciones del Saladero Fútbol Club (18 y 152) el esparcimiento de las cenizas del destacado dirigente del fútbol infantil de la región y fundador del club Juan Rodolfo Buszczack, quien lamentablemente falleciera el pasado domingo 26 de junio.
La Comisión Directiva junto con exjugadores, equipo femenino, técnicos, familiares de los niños que forman parte de la histórica institución de nuestra ciudad, fueron quienes organizaron el sentido homenaje ante la pérdida física de uno de los pilares fundamentales de la institución.
Es así que bajo el cumplimiento de los protocolos correspondientes ante la pandemia por Covid, y gracias a la buena predisposición de su hermano Miguel y sus hijos Iván y Lucas Buszczak de permitir el esparcimiento de parte de sus cenizas, los integrantes de la Comisión decidieron que fuera el banco de suplentes local, el lugar indicado para que simbólicamente, el recuerdo de Juan permanezca en el Club.
“Ese banco es donde comenzó toda esta historia, él comenzó dirigiendo y por eso la mejor manera de representarlo es que su recuerdo quedé allí”, expresó Ariel, exjugador y DT del club.
El actual presidente de Saladero, Hugo Santillán, dirigió unas sentidas palabras ante los presentes, agradeciendo “por todas las enseñanzas que nos dejó Juan, por enseñarnos a formar a esos niños que hoy son grandes hombres”.
“Lo vamos a extrañar, no lo vamos a olvidar nunca, él siempre va a estar con nosotros. Agradezco a todos los que pudieron venir, a los técnicos, árbitros, integrantes de la liga LAFIR, a miembros del municipio, a los familiares y amigos por estar”, sentenció.