Travesía

Salió de Berisso en bicicleta y recorre pueblos para contar las historias que nadie ve

Diego Dimitroff ya recorrió 10 mil kilómetros.
Diego Dimitroff ya recorrió 10 mil kilómetros.

El periodista Diego Dimitroff encontró una vieja bicicleta enterrada en la casa de un vecino. El hombre se la regaló, él la reparó y a partir de allí descubrió la pasión de pedalear por la provincia de Buenos Aires y la Capital para vivir “aventuras mínimas”. Sus textos, casi guías sobre sus recorridos, están entre los más leídos de Bycicle World.

A fin de año, con un dejo de preocupación, publicó en su Facebook: “Estoy disfrutando de un paseo en bici por el Terraplén Costero de Berisso, en este atardecer nublado. Tenemos muchísima belleza y naturaleza en nuestra ciudad. Como pocos lugares. Hay que cuidar el monte. Vi muchos árboles cortados”.

Días atrás, a 17 años de la tragedia de Cromañón, había viajado en su bicicleta desde Berisso hasta Once y recorrió el “Pasaje de los pibes de Cromañón”, posteando unas fotos y un breve relato. Y poco tiempo antes había ido hasta Magdalena, donde escribió: “Entre calles de tierra, pinos, eucaliptos, aroma de campo, flores y cantos de pájaros visité la cancha del club Unión y Fuerza de Magdalena, que disputa el torneo de Primera División de la Liga Chascomunense de fútbol”.

La de Diego Dimitroff es de esas historias simples, mínimas, sencillas, que tanto han filmado Carlos Sorín, David Lynch o el turco Nuri Bilge Ceylan. Aventuras nada extravagantes, nada de viajar de un punto lejano, nada de preparar una bicicleta todo terreno de última generación para llegar a otra provincia, incluso a otro país.

Diego es periodista, tiene 46 años y en un año, con su bicicleta Philips modelo inglesa, de 1941, recorrió 10 mil kilómetros, 70 canchas de fútbol, 50 estaciones de trenes y pueblos, espacios históricos del conurbano bonaerense y de Capital Federal, y más de 50 villas y asentamientos. Así, con su impronta de amante de lo retro, de rescate de los lugares olvidados que yacen a pocos metros, a pocos kilómetros de distancia, ha llegado a estar entre las historias más leídas del portal de Facebook “Bycicle World”, que tiene 46 mil integrantes en el plano internacional.

Fuente: Santa Fe 24.

Comentarios