El sarampión es una infección viral muy contagiosa que había sido erradicada en Argentina desde el año 2000. Sin embargo, reapareció confirmándose más de una decena de casos en el AMBA en los últimos meses.
A raíz de esta reaparición del virus y con el fin de evitar la propagación, el Consejo Federal de Salud (COFESA), en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acordó avanzar con una estrategia de inmunización para evitar la circulación comunitaria del virus.
Se trata de una dosis extra de la vacuna doble viral para niños de 6 a 4 años y 11 meses en toda la provincia de Bueno Aires. En Berisso, ya se encuentran disponibles las dosis en el vacunatorio central del Hospital M. V. Larraín, calle 5 entre 166 y Avenida Montevideo y en todas las unidades sanitaras municipales que atienden al público de 8 a 17 horas.
Carolina Kunkel, directora del hospital comentó que si bien “no tenemos muchas dosis, porque no han mandado grandes cantidades” la campaña ya está en funcionamiento para evitar la propagación comunitaria “cuanto más niños se vacunen más protegidos estamos todos”.
Además informo que “desde el vacunatorio del hospital se organizarán vacunaciones en espacios públicos y las unidades sanitarias brindarán las vacunas en los jardines municipales”, ya que la campaña apunta llegar a la mayor cantidad de niños y niñas posibles.