Cambios

Venta de empanadas solidarias en el Colegio María Reina para continuar con las obras de ampliación

El Padre Carlos, responsable de la parroquia María Reina, dialogó con FM Berisso Ciudad sobre la jornada de venta de empanadas que se llevará a cabo este domingo con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las obras de ampliación de la escuela secundaria.

“Este domingo 13 de abril, desde las 10 hasta las 13 horas, se llevará a cabo una jornada solidaria en la parroquia María Reina con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las obras de ampliación del Colegio Secundario María Reina. La iniciativa, organizada por la comunidad parroquial, consistirá en una venta de empanadas fritas, una propuesta que ya demostró una gran convocatoria en ocasiones anteriores”, explicó.

El Padre Carlos expuso que esta actividad se suma a otras acciones realizadas previamente, como peñas y colectas, con el mismo fin el de mejorar las instalaciones del colegio. “Ya lo hemos hecho antes y nos fue muy bien. Las empanadas volaron la última vez, así que pensamos que podía ser una buena idea repetir”, comentó.

Los fondos recaudados permitirán avanzar con la construcción de nuevos espacios para el colegio, entre ellos, una sala de profesores, oficinas administrativas, aulas adicionales y nuevos baños. Actualmente, ya se encuentra en etapa avanzada la parte administrativa, cuya habilitación está próxima. “Gracias a Dios avanzamos bastante. Ahora estamos terminando con la electricidad y pronto se podrá habilitar una parte del edificio”, detalló el sacerdote.

Además del fin recaudatorio, el Padre Carlos destacó el valor participativo de estas actividades: “Estas acciones no sólo ayudan económicamente, sino que fortalecen el sentido de comunidad. Cada uno colabora con su granito de arena y eso también construye”, observó.

La jornada coincide con el Domingo de Ramos, una fecha de gran concurrencia en la iglesia. “Mucha gente se acerca para bendecir sus ramos y en ese marco también vamos a estar ofreciendo las empanadas”, indicó.

Respecto al vínculo de la comunidad con la fe, el Padre expresó que ha notado un leve crecimiento en la participación espiritual. “Muchas personas se acercan en busca de contención. A veces los momentos difíciles nos hacen volver a Dios. Lo importante es que siempre está esperándonos”, dijo.

Finalmente, agradeció el apoyo constante de los medios, los oyentes y toda la comunidad: “Gracias a todos los que colaboran y los que siguen colaborando. Esta es una obra de todos”, enfatizó.

Las empanadas podrán encargarse previamente al número 221-683-7818 vía WhatsApp, y retirarse en la sede Scout ubicada en 126 y 44. El precio es de $14.000 la docena, $8.000 la media docena y $1.400 la unidad.

Comentarios