La palabra del presidente

Scafati ponderó el profundo "sentido de pertenencia" de los Bomberos Voluntarios

Al servicio de la comunidad.
Al servicio de la comunidad.

En la mañana de la 88.5, dialogamos con el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, quien se manifestó sobre la tarea de los servidores públicos durante este año y el crecimiento constante de la institución.

"Arrancamos creo de una manera agradable, digamos con la incorporación de un camión cisterna de mucha capacidad hídrica que se suma a los dos que teníamos", indicó.

De todos modos, explicó que "la realidad se verá con el tiempo y con la situación económica y con las prioridades si antes de los 100 años podemos llegar a renovar otra unidad". 

En la búsqueda de seguir avanzando, comentó que "tenemos que renovar, no sumar" ya que "nos quedaron chicas todas las instalaciones y no tenemos más donde albergar unidades, o sea el cuartel de Beriso tiene 11 unidades operativas".

Acerca de este 2023, manifestó que "arrancó muy complejo, ya que para el 15 nos habíamos gastado toda la previsión de combustible de todo el mes" y esta situación "es atípica a raíz de la gran cantidad de colaboración que hubo principalmente", en otros incendios regionales.

"Siempre tenemos gente que nos da una mano importantísima, el vecino, el empresario, el comerciante y obviamente ese tema está subsanado", aclaró Scafati.

En otro sentido hizo referencia a las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky: "fueron opiniones muy desacertadas, es una persona que no conoce indudablemente la función, la tarea" y es una persona que "no está capacitada, no tiene los cursos y demás y hasta él mismo en las declaraciones se contradice". 

"Tendría que haberse asesorado, tenemos un montón de profesionales en el mismo gobierno principalmente en el Ministerio de Seguridad", aseveró Scafati y  dando esas opiniones "se genera un retroceso que no hacía falta honestamente ya que nuestra relación era este y obviamente seguirá siendo excelente con el Ministerio de Seguridad"

Por otro lado, revalorizó el trabajo voluntario pues "sienten un sentido de pertenencia realmente muy grande por la institución y lo único que pide el bombero voluntario es recursos para trabajar y respeto".

Finalmente, dejó un mensaje al ciudadano para que ante alguna complicación "nos avisen, es preferible tomarlo de entrada y no después cuando ya realmente está generalizado, porque obviamente es mucho más complicado trabajarlo, así que no nos molesta que nos avisen, como no nos molesta que nos llamen cuando hay un gato arriba del árbol".

Comentarios