El presidente de Bomberos Voluntarios y director de Defensa Civil, Roberto Scafati, se refirió a los operativos del fin de semana en el marco de la Fiesta del Inmigrante.
“Cuando uno tiene un equipo preparado se logran buenos resultados”, destacó, adelantando que la dinámica abarca un protocolo de prevención y no hay cambios sustanciales en relación a la logística que se realiza año tras año.
Defensa Civil tiene una guardia estable al igual que Bomberos, y una guardia para las otras actividades reforzada. De esta manera, se contará con la dotación en la fiesta y dos más.
En relación al puesto de Bomberos, actualmente ubicado en el Parque Cívico, dijo: “la realidad es que nos está yendo muy bien y en nombre de la institución agradecemos a los vecinos que siempre nos acompañan. En esta oportunidad tuvimos que hacer algunos cambios a contrarreloj. Y en cuanto a la ubicación nosotros no entendemos el motivo del cambio pero lo respetamos”.
“Afortunadamente no hubo que hacer una inversión muy grande y el fin de semana bisagra va a ser este”, apuntó.
Por otro lado, habló del cambio de autoridades del CEyE donde la idea es “seguir trabajando como se hizo en los últimos años; el polideportivo, la cantidad de chicas jugando al voley, y estamos trabajando para terminar un salón para todos los socios”.
“Más allá de quien tenga que tomar las riendas del club a partir del 17, tanto Grillo (Claudio Di Giovambattista) como el caso mío y los que venimos en esta etapa vamos a seguir acompañando. La idea es una lista de unidad con la incorporación de algunos jóvenes que están en el club de muy chicos mechado con gente más grande”, aseguró.
“Los chicos lo quieren al club y vamos a trabajar porque es el próximo objetivo a cumplir”, recalcó, bregando por lograr la continuidad de los y las jóvenes