Tras la primera jornada de movilización y corte de calles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso emitió un comunicado anticipando la prolongación del paro y anunciando un nuevo corte para este martes.
“Tras haber cortados los accesos en el Puente Roma entre las Avenida Génova y Río de Janeiro, y ante la falta de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo y el avasallamiento de nuestros derechos, se decidió profundizar la medida de fuerza con un paro general por siete días y movilización para este martes cuyo punto de encuentro será en la Rotonda del Puente Roma a las 6.30 horas”, explicaron desde la estructura gremial.
La decisión fue comunicada por el secretario general, Jorge Rodríguez, tras una asamblea que se realizó junto al cuerpo de delegados y delegadas, trabajadores y trabajadores de diferentes sectores.
La medida de fuera comienza en el primer minuto de este martes y finaliza a las 23.59 del lunes 10 de julio.
Entre los motivos, mencionaron el “incumplimiento por parte de la gestión que encabeza Fabián Cagliardi a la entrega de toda la indumentaria, calzados y demás elementos de trabajo en el período establecido mediante acta acuerdo en junio de 2022, el cual correspondía al mes de Abril para la entrega de ropa, calzados y demás elementos para la temporada de invierno”.
La falta de resolución “deja a la vista no sólo el desinterés y sino la falta de previsión manifiesta, dado que los correspondientes encargues de las distintas indumentarias deberían haberse solicitado a los proveedores con varios meses de anticipación al mes de abril”, explicaron.
Además, consideraron que el jefe comunal “agravó el conflicto al realizar el servicio de recolección de residuos habituales, el cual es un servicio público exclusivo y propio del Estado municipal, con personal y vehículos municipales, lo viene realizando con personal precarizado y con vehículos privados contratados”.
“Todo esto, de manera ilegal, dado que contó en ningún momento con ninguna herramienta legal vigente que se lo haya permitido”, concluyó el STMB.