Solicitada

Se conformó la Mesa Intersindical en Berisso

Bajo el lema  “Unámonos los trabajadores”, en el camino de construcción de la mayor unidad posible de los trabadores los sindicatos abajo firmantes nos reunimos en Berisso para establecer puntos de acuerdo y accionar en conjunto.

Porque el camino de las políticas oficiales a nivel nacional, a nivel provincial y municipal es muy conocido por los trabajadores: apertura indiscriminada de las exportaciones, cierre de fábricas, pérdida de fuentes laborales, desempleo (disminución del poder de lucha de los trabajadores), caída del salario real, pobreza. Y porque defendemos el mercado interno, el valor agregado de la producción industrial, el pleno empleo y las paritarias libres.

Porque no queremos volver al país del endeudamiento, de las privatizaciones de empresas del Estado. Y porque defendemos la existencia de un Estado soberano.

Porque en Berisso está presente en la memoria de los trabajadores de YPF el proceso de entrega de los años 90. Porque las medidas de gobierno que se impulsan a nivel nacional y provincial, y tienen su correlato en Berisso, solo favorecen a los grandes grupos económicos.

Porque rechazamos los despidos, la flexibilización laboral, los tarifazos y los ajustes antipopulares. Y porque defendemos una redistribución de la riqueza en favor de las mayorías populares.

Porque la lógica de quienes nos gobiernan nos conduce a la privatización de las jubilaciones, (previo vaciamiento del fondo de garantía sustentable de la ANSeS), al deterioro de la salud y de la educación públicas. Porque desconocen la paritaria nacional docente (Leyes de Educación Nacional y de Financiamiento Educativo).

Porque quieren poner un techo a las paritarias del conjunto de los trabajadores a pesar de la inflación galopante y el aumento del costo de vida. Porque se incrementó la cantidad de trabajadores que tributan el impuesto a las ganancias a pesar del deterioro salarial. Porque rechazamos la violencia institucional y la criminalización de la protesta. Acordamos establecer un punto de encuentro, de intercambio y de acción.

Porque nos merecemos un país más justo, porque defendemos nuestros derechos constitucionales y nuestras convenciones colectivas de trabajo. Nos sumamos desde Berisso a la marcha del 7 de marzo a la Sede del Ministerio de la Producción.

SUTEBA, SUPeH, SADOP,  SECASFPI (ANSeS),  FAG,  SI.GU.R,  ATE Verde y Blanca

Comentarios