Este domingo, se llevó a cabo -tal como se había anunciado- el 10° Campeonato de Taekwondo en nuestra ciudad, organizado por la Escuela del Sabonim Aníbal Fernández y la Federación Argentina de Taekwondo.
Del encuentro realizado en el gimnasio municipal de calle 8 y 169 participaron delegaciones de distintas ciudades del país, quienes disfrutaron de la jornada deportiva.
“Diez años atrás empezábamos con este campeonato y 150 competidores, hoy tenemos más de 450 competidores con gente de casi 30 localidades, como Catamarca, que han venido”, destacó Fernández en diálogo con BerissoCiudad.
En tanto, detalló que “arrancamos con los nenes de tres y cuatro años que son los más chiquitos y uno trata de que en sus comienzos compitan, más allá del logro, la idea es que empiecen a hacer sus primeras armas, en este deporte muchos de los que llegaron a profesionales empezaron a esta edad”.
Sobre la disciplina, el sabonim destacó que “el taekwondo es un estilo de vida, se basa mucho en los principios que tiene, hoy la sociedad se encuentra quebrada por algunas cuestiones, por eso yo lo recomiendo para tener un aire de renovación”.
Por su parte, el director de la Federación Deportiva ITF, Alberto Miadana, indicó que “estamos festejando los diez años muy contentos por el crecimiento, en esta zona ha crecido mucho la cantidad de practicantes, con esto de los torneos hay mucha gente que se acerca y descubre que le hace muy bien”.
Luego, sobre los objetivos venideros, anunció que “el próximo año se realizará el campeonato mundial de taekwondo en nuestro país, y van a venir más de cuarenta países en los meses de julio y agosto durante cinco días en Tecnópolis, así que estamos con grandes expectativas”.
El evento contó con la presencia del jefe comunal Jorge Nedela y el Himno Nacional Argentino fue interpretado por la soprano Gabriela Bullich, asimismo los presentes disfrutaron del baile típico de la Colectividad Yugoslava, ya que Emiliano Stapich -quien fue reconocido en la disciplina como campeón del mundo años atrás-, en esta oportunidad aprovechando la presencia de jóvenes de distintas localidades trató de compartir parte de la historia de nuestra ciudad más allá del deporte.
Por último, cabe destacar que el jefe comunal anunció que el evento organizado por la Escuela de Taekwondo Aníbal Fernández fue declarado de Interés Municipal.