Concejo Deliberante

"Se están mirando al espejo": la mirada opositora ante las acusaciones del oficialismo

Silvina Di Renta, jefa de la bancada de JxC.
Silvina Di Renta, jefa de la bancada de JxC.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, la presidenta del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, Silvina Di Renta, se refirió a lo abordado en la última sesión extraordinaria y compartió su visión del estado general que caracteriza al cuerpo deliberativo local.

En base al proyecto de bacheo en El Carmen, donde se utiliza la georreferenciación, dijo que recorrió las calles a las que se hace referencia y que en las mismas “no había baches, eran calles de tierra o había parches ya realizados”.

“¿Alguno de ellos cotejó la georreferenciación con la dirección?”, interrogó, aclarando que esa fue la observación que se hizo en el recinto.

Además, señaló que el otro convenio tratado, vinculado en este caso a un centro de salud mental, ya fue aprobado en octubre del año pasado. Por ello, desde la oposición hicieron el correspondiente llamado de atención, ya que el anterior y el nuevo “eran iguales”.

Más allá de esto, asentó que cuando los proyectos están destinados al progreso de la ciudad, desde Juntos “jamás ponemos palos en la rueda. Pero, el intendente dice que ponemos palos en la rueda y el presidente del bloque del Frente de Todos dice que hacemos caranchismo. Se están mirando al espejo”.

Pero respondiendo a la premura del oficialismo que corre contra la inflación, marcó: “vos no podes aprobar un proyecto que está mal o le falte información”.

El ejemplo lo dio con la negativa para aprobar el convenio del Hospital Larraín, al cual le faltaba el proyecto de obra. “El Concejo no es una escribanía -recalcó- y esto no tiene que ver con posicionarnos antes de las elecciones, sino con la forma de trabajo que tenemos”.

Así también, indicó la falta de predisposición por parte del oficialismo a la hora de aprobar sus proyectos: “porque viene de nuestro lado hay otra mirada, incluso dependiendo de qué concejal lo presente. Eso lo hemos marcado, aparte de ver ciertas actitudes en la sesión, con gestos o declaraciones. A veces las sesiones son complicadas por la falta de respeto”.

Año electoral

“En los años que hay elecciones siempre se atraviesa un clima particular”, consideró, para luego exclamar: “que cada uno haga la campaña que tiene que hacer de cara a lo que el vecino necesita. No es un vale todo, menos en el Concejo”.

“En realidad los que hacen esas prácticas políticas con ellos, nosotros trabajamos”, acotó.

Por otro lado, convencida de su alineamiento con la candidatura de Pablo Swar en la ciudad; y con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en Nación y Provincia, respectivamente, comentó que se mantiene un constante diálogo con el resto de los sectores.

Lo ideal “sería una lista de unidad” con el objetivo de “mejorar la realidad que esta gestión no está pudiendo porque no tiene empatía con el vecinos” y por eso mismo “creo que podemos ganarle”.

“Una cosa es gestionar sin dinero, haciendo malabares, y otra es teniendo recursos y las obras no llegan como tienen que llegar. Son dos gestiones distintas”, apuntó, reconociendo en gran desafío que tienen por delante.

Siendo “críticos” de los errores cometidos, retomó la idea de no “echarle la culpa a los cuatro años del gobierno macrista, porque fueron gobierno mucho antes y las escuelas no se cayeron a pedazos en esos cuatro años”.

En cuanto a la posibilidad de renovar, planteó que si sus compañeros consideran que “una está desempeñando bien su rol y todavía tiene cosas para proyectar, a mí me gustaría” ir por otro periodo en el Concejo.

Comentarios