En la tarde de este viernes, la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad y en conjunto con las organizaciones que conforman la Mesa Local contra las Violencias, llevó a cabo una jornada reflexiva en el marco de un nuevo Ni Una Menos.
Durante el encuentro, se realizó un taller psico-educativo de concientización y sensibilización sobre situaciones de violencia por motivos de género con alumnos de las escuelas secundarias N° 9, Media N° 1 e integrantes del programa local ENVION que estuvo a cargo de la ONG Decir Basta y el equipo interdisciplinario del área de Mujer, Género y Diversidad.
También, sumaron la palabra referentes de organizaciones sociales y promotoras efectuaron la entrega de material gráfico e informativo.
Es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015, que posteriormente se expandiría a gran escala hacia varios países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo. Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio.
La marcha denominada Ni una menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina.