Este viernes en horas de la tarde, luego de un encuentro caldeado y un clima complejo en el recinto, tuvo lugar la sesión correspondiente a mayores contribuyentes en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.
Con el presente de la totalidad de ediles a la hora del inicio y 19 mayores contribuyentes y la presencia del secretario de Hacienda, Gabriel Bruno.
El encuentro duró alrededor de 20 minutos, donde se abordaron las normativas de importante índole que deben convalidar estos vecinos, fundamentalmente sobre aquellas ordenanzas del plano económico.
Previo al desarrollo del orden del día, tomó la palabra el concejal Agustín Celi señalando que fue avisado para la sesión preparatoria 15 minutos antes, por lo que no estuvo presente.
“No puedo participar ni avalar la sesión que estamos desarrollando, por haberse faltado el respeto a mi espacio político”, argumentó, se levantó de la banca y se retiró.
Siguiendo con el orden del día, mayores contribuyentes y ediles votaron: reprogramación de deudas municipales dando 38 por la positiva; proyecto de ordenanza impositiva siendo 29 votos positivos y 9 negativos (de la oposición); el incremento de alícuota anual quedando aprobado con 38 votos positivos; por último el convenio de recaudación por tasa de alumbrado público que finalmente se aprobó por 38 votos positivos.