Mensaje

Se realizó una muestra cultural denunciando el ajuste que sufre la educación publica

Alumnos de la Escuela de Arte de Berisso realizaron una muestra cultural con el fin de denunciar el ajuste por parte del gobierno nacional que sufre en la actualidad la educación pública, demostrando también los problemas edilicios presentes donde se presenta un grave situación, siendo que el techo de la escuela se encuentra en muy mal estado teniendo que suspender continuamente las cursadas debido a las lluvias.

La jornada dio inicio cerca de las 12hs de este jueves, en donde durante el trayecto de la tarde se expusieron pinturas, mesas gráficas y puestos de diseño, presentándose también el ensamble orquestal de la escuela de arte y la orquesta ensamble de tango.

En diálogo con Berisso Ciudad, Federico Garay, presidente del centro de estudiantes Contra imagen, dijo: "La idea surgió a partir de los problemas edilicios que tenemos, además de problemas individuales. La mayoría trabajamos y muchas veces hacemos vaquitas para poder comprar los distintos materiales que usamos para cursar, y también en defensa de la educación pública en general, algo que se viene expresando desde la marcha del 24", y afirmó que "aca también decidimos ponernos en pie para colaborar con eso".

Así mismo se manifestó en contra del ajuste algo que viene sucediendo desde hace ya tiempo en donde el presupuesto que respecta a las universidades y la educación en general es cada vez más desfinanciado. 

Además amplio y comentó sobre el estado actual de la escuela en donde a principios del año pasado, se veían imposibilitados a asistir a clase debido a las altas temperaturas, como las describe él, escuelas horno y actualmente en ciertas ocasiones no pueden asistir a clases o las mesas son canceladas debido al mal estado en el que se encuentran los techos y el impacto de las lluvias dentro de la escuela: "Nuestro posicionamiento es pelear por la educación pública, por un presupuesto adecuado para la educación pública, por una educación de calidad, sobretodo no solamente para sostenernos un poco sino para tener una educación realmente de calidad", y afirmó: "Nosotros vamos a ser futuros docentes, esto es un instituto terciario y siempre vamos a estar del lado de los trabajadores ante todo tipo de demanda que haya. Hoy nos toca pelear por esto pero siempre en pos de construir los derechos que nosotros necesitamos".

Asimismo mencionó que los últimos tiempos durante periodo de campaña electoral se realizaron ciertos arreglos paliativos, iniciando las clases del año pasado con el techo en buen estado sin embargo este se fue deteriorando y llegando al estado en el que se encuentra actualmente.

Durante el trayecto de la jornada convocaron tanto a la escuela como a vecinos de Berisso, juntando firmas ya que entienden que no es una pelea que pueden llevar adelante solos, con el fin de presentar estas en la Jefatura distrital y en el Concejo educativo de Berisso. Además manifestó que a lo largo del tiempo han presentado cartas tanto de manera individual como en conjunto con la Escuela sin obtener respuesta alguna, sabiendo que la situación es de público conocimiento.

 

Comentó también que próximamente en el marco del próximo paro comunicado desde las distintas casas de estudios de la UNLP los días próximos 22 y 23 convocarán a una asamblea, debatiendo la situación en conjunto con todos los miembros de la Escuela desde el centro de estudiantes como lo han hecho anteriormente frente a la movilización del 24 de abril.

Comentarios