En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal y referente del PRO local, Pablo Swar, consideró que el actual intendente es “contradictorio” entre lo que dice y hace, y que hay que empezar a mostrar más empatía con los vecinos.
“Estamos en dos películas distintas, una situación que genera el entorno político y ese sector que tiene que ver con la grieta, y después tenemos la sociedad. En el medio pasa un vacío donde cuesta interpretar lo que está pasando”, reflexionó el edil opositor, al tiempo que advirtió que “si no lo tomamos como una decisión propia, el vecino no va a levantar la bandera, porque es injusto”.
Cagliardi afirmó que tiene 80 funcionarios que trabajan: "Ni coordinador de Quincho Municipal, ni de monumentos" https://t.co/7VxzwKtewd
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) August 24, 2022
Tras los dichos del intendente Fabián Cagliardi en base a la planta política, recordó lo manifestado en plena campaña y consideró que “es contradictorio con lo que dice y hace, porque si tiene el doble de coordinadores, duplicó la planta”.
Pero corriéndose de esta cuestión puntual, instó a la “creatividad” de los funcionarios aun cuando no hay recursos, “y la realidad de los barrios es distinta a la que dice la militancia”.
Ante ello, “lo que tenemos que empezar a mostrar es empatía con el vecino. No digo que esto se va a resolver ni cuál es la salvación. Pero sí hay proyectos que tienen que ver con el crecimiento de Berisso. Lo que la gente tiene que saber es donde estamos parados y a dónde vamos”.
Enfocándose en la figura de Cagliardi, opinó: “Creo que muchas cosas que no las conocía o no las sabía, porque puede haber una dilación en los tiempos de un proyectos, pero no te puedo decir ‘te voy a traer el agua’ cuando sabemos que no va a estar. Entonces, o hay un desconocimiento de parte de él o una incapacidad para entender que ese proyecto no es viable. Podes tenés errores, pero no hablar de un proyecto que después no se puede hacer”.
“Fabián no puede caminar El Carmen, si lo hace lo tiene que hacer con custodia -disparó- y esto estuvo plasmado en las elecciones, no es algo que invento. La elección terminó demostrando el desacuerdo y cuando un gobierno no cumple eso se marca en las urnas”.
Respecto a su labor como edil, comentó: “Hace poco presenté un proyecto vinculado a la habilitación municipal. La cantidad que fuimos presentando está marcado en las ordenanzas, respondiendo a las necesidades de los vecinos, y este último en apoyo a los comerciantes. Ahí es donde se ve la responsabilidad que uno tiene y eso está plasmado”.
Por otro lado, habló sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Entiendo que debe ser un tema importante, pero hoy tenemos otras situaciones que nos obligan a acompañar en el distrito. Necesitamos resolver las cosas de Berisso”.
Pero en base al accionar del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acotó que se rompe el respeto cuando se decide cortar una calle y que no pase nadie. Por eso manifestó que “el accionar de la policía no fue excesivo, lo que pasa es que hay normas y no estamos acostumbrados a cumplirlas. Tenemos un orden y, aunque no nos guste, debemos empezar a transitar sobre esta cuestión, con reglas”.
“Las reglas no tienen bandera política. Entonces, hay que tener una maduración cómo sociedad para cumplir con las reglas de convivencia, y lo que está afuera de eso tiene que tener su castigo. Para todos tiene que ser de la misma manera”, recalcó Swar.
Y agregó: “Rompimos las reglas del juego y cuando les dicen que estás fuera de la ley se enojan. Acá lo que está pasando es que la falta de ejemplos nos llevó a que todo vale”.
Sobre el final, se refirió a la próxima sesión en el Concejo donde se expondrá el exceso de gastos de la actual gestión, que “seguramente no se apruebe, porque hay muchos tintes que no cierran”.
Además, se abordarán las obras en desarrollo como lo es la de la 60 “que está parada y que no va a estar finalizada en el plazo estipulado; y la consulta de la gente con este tema es constante”.
A nivel local, confirmó que los referentes del PRO mantienen reuniones quincenales junto a la UCR y la Coalición Cívica-ARI, teniendo “una mirada sobre lo que se viene”.