Un principio de incendio se produjo durante las últimas horas de la tarde de este lunes sobre una casa ubicada en el pasaje 153 (a) entre 16 y 17, el cual fue controlado por una dotación de bomberos.
El incidente se produjo a las 19.20, cuando aparentemente de forma accidental se comenzó a incendiar la cocina de una vivienda propiedad de Guillermo Músico, quien al ver la situación dio aviso a los bomberos, por lo que una dotación del cuartel centro se desplazó en lo inmediato al lugar.
En el lugar los efectivos a cargo del suboficial mayor Sebastian Cars lograron tras media hora de trabajo controlar el incendio sin que genere mayores daños, lográndose poner a salvo la vivienda.
Un joven debió ser auxiliado en El Carmen
Un muchacho de 23 años, identificado como Leandro Firpo, debió ser auxiliado por los bomberos y asistido por el SAME a raíz de un principio de incendio que se produjo a las 8.30 de la mañana de este martes en la calle 91 bis entre 126 y 127 del barrio El Carmen.
El fuego se inició en un ambiente de una casa aparentemente a causa de un desperfecto en un calefón eléctrico y luego se propagó a un lavarropa.
Alertados los servicios de emergencias, una dotacion del Destacamento de Bomberos 1 se desplazó al lugar.
Los efectivos a cargo del suboficial principal Fernando Alpino lograron sofocar el foco ígneo. No obstante, al arribar observaron la presencia del joven que presentaba signos de descompensación, ante lo que se requirió la presencia de una ambulancia, haciéndose presente en contados minutos un grupo médico del SAME local a cargo del Emanuel Chavez, para el traslado al Hospital Larraín.
En cuanto a los efectos del incendio, los daños quedaron reducidos al ambiente en cuestión, logrando la acción de los bomberos poner a salvo el resto de la casa.