Este miércoles por la mañana, la concejal del PJ-Frente de Todos, Marcela Herrera, y el directoro de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli, visitaron los estudios de Cadena Radial NOVA para visualizar la labor y lógica que responde al peronismo.
Comenzando por su labor dentro del Concejo Deliberante, dijo que si bien hay una diversidad dentro del bloque, la unanimidad es un hecho, a favor de los vecinos "con quienes estamos en permanente contacto y gestionando a través de las diferentes oficinas", a pesar de la complejidad del contexto.
"Estamos en las calles, los barrios, y que eso no quede reflejado en el recinto es otra cosa", apuntó, reconociendo que quizás se tenga que dar más lugar al debate en las sesiones.
Del otro lado, Mincarelli coincidió con que el espacio de debate es el Concejo pero se centró en la figura de Pablo Swar "quien habla por su bloque y por él, porque claramente tienen una gran distancia con el pueblo de Berisso, tan grande que estuvieron cuatro años gobernando y el pueblo decidió que no lo hagan más. Eso quiere decir que hicieron muy mal las cosas".
Lo mismo para Nedela que "dejó un Municipio quebrado y quien vino luego tuvo que hacerse cargo para salir adelante en medio de una pandemia, y así todo los vecinos acompañaron este proyecto y lo van a seguir haciendo".
"La gestión peronista no está diciendo 'todo Jorge Nedela', pero él encontró las escuelas en ese estado y pagó sueldos, en cambio nosotros invertimos en obras. Son decisiones políticas que responden a una ideología. Decimos 'pasó esto' pero estamos haciendo", fundamentó Herrera.
Gestión
A nivel local Mincarelli enumeró una serie de obras como la colocación de luminarias, además del orden de la economía que cuesta "pero se está ordenando".
En lo político "nuestro espacio (Única) está acompañando la gestión de Fabián (Cagliardi), porque no traicionamos a ningún intendente peronista. Aparte nuestra directiva de parte de Juani (Juan Ignacio Mincarelli) es clara, porque cuando tenés conducción es todo más sencillo".
En este sentido, consideró que deben seguir con la discusión política, algo que se llevó a cabo el pasado martes en el bloque del PJ tras la preocupación del cómo sobrellevar la situación que atraviesa el país "plasmando lo bueno en favor de los vecinos", acotó la edil.
Respecto a las tensiones dentro del peronismo, el funcionario fue tajante al decir que no estuvo de acuerdo con no votar la rendición de cuentas. Pero, independientemente de ello, bregó por el desafío de encontrar coincidencias.
También, comentó que tuvieron una charla con el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, pero es un caso que estaría saldado.
"Nosotros aprendimos lo que no hay que hacer, y no queremos que eso se repita. No le tenemos miedo a las discusiones políticas, porque cuando las cosas quedan en el aire se generan dudas. Eso me preocupa", apuntó.
De gestiones peronistas
Opinando sobre el exintendente Enrique Slezack, Mincarelli asentó que "la opinión que Quique siempre es importante. Es un intendente que estuvo durante tres períodos y fue elegido por el pueblo. Es una persona que tiene mucha experiencia y hay que prestarle atención".
Pero abocándose a lo actual, Herrera mencionó el trabajo que desempeña junto a su par Carla Domínguez, tanto en la comisión de cultura como la de salud. Además, del área de discapacidad para que la inclusión "sea una realidad".
Sumado a ello, la vinculación con la UTN y el Hospital Bollini, para la atención de infantes, y la reunión con el sector de comunicación para apuntar el boletín oficial.
"Se están haciendo muchas especulaciones para el 2023 y creo que en realidad va a ser un punto de quiebre", resaltó Mincarelli, "porque no sobra nada y para continuar con el peronismo tenemos que estar unidos y ganar el 23".
"Juani siempre dijo que no pierde las esperanzas de ser intendente pero ahora apuntamos a la unidad", aportó la concejal.
Ante ello, algún sector del peronismo debería empezar a pensar que de que si no hay unión no va a ser posible.
Y las adhesiones, como la de Jonathan Barros quien fue el concejal más joven en la historia de la Provincia "que tiene un futuro inmenso y ojalá el Frentes Renovador reconozca el lugar que se ganó".
Sobre el final, hablaron de los preparativos para festejar el Día de la Niñez enos distintos barrios, y la inaguración del espacio en Barrio Obrero para fomentar el contacto territorial y la generación de actividades.