Atención vecinos

“Si uno encuentra sabores o cambio de color, el agua no tendría calidad de potable”

Así salió de los grifos (imagen de archivo).
Así salió de los grifos (imagen de archivo).

Las condiciones del agua para el uso domiciliario y el consumo humano fue una consulta recurrente por parte de los vecinos de la ciudad, en un contexto en el que las cianobacterias coparon la escena.

Este medio dialogó con el área de Medio Ambiente, desde donde se informó el trabajo que realizan. Además, se ahondó en cuestiones técnicas médicas mediante la Secretaria de Salud, con el fin de llevar más información.

“El agua cuando sale por la red es agua que estaría potable, no habría problemas excepto que uno vea que el agua no tiene transparencia o no está insípida; si uno encuentra sabores o cambio de color, el agua no tendría las condiciones de calidad de potabilidad”, comenzó informando el titular de Salud, el doctor Santiago Ramírez Borga.

De todos modos, añadió que “el agua tiene que haber pasado por los controles y por ese motivo se puede utilizar”.

Asimismo, aclaró que “distinto es si están utilizando agua que no sea de red, que sea de río. Ahí si está terminantemente prohibido consumir esa agua, bañarse, regar u otro tipo de actividad que pueda aerosolizar esa agua porque ahí es donde pueden estar estas bacterias, las toxinas, y ahí presentar distintos cuadros clínicos”.

“Mientras ABSA nos esté proveyendo del agua de red, está asegurando esa calidad de agua”, sentenció el médico.

Resta recordar que en cuanto a las playas, la visita está permitida, no así el ingreso al agua.

Comentarios