El secretario de Cultura de Ensenada, Esteban Bravo, se refirió al evento “Cultura en el Río” que se realiza en las playas de Punta Lara.
“Cuando asumió por primera vez el intendente Mario Secco, la costa estaba prácticamente cerrada” y “desde ese momento se tomó la decisión de abrir las playas que pertenecen a los ensenadenses y bonaerenses”, enfatizó.
?Además, se desarrollaron los tradicionales paseos gastronómicos y de artesanos.
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) January 29, 2024
Un finde cargado de diversión y propuestas en la costanera más linda de la Provincia? pic.twitter.com/XFn0HWQL5o
Al respecto, el funcionario destacó todo el trabajo de equipamiento y de servicios “que se necesitan para disfrutar del parque costero, de los 14 kilómetros de costa que abarca Punta Lara”.
En lo que es “Cultura en el Río”, que se va a extender durante todo el mes de febrero, indicó que “es bastante el público que se ha acercado, no tiene nada que envidiarle a ningún lugar de la costa”.
Asimismo, ponderó el operativo articulado junto a diversas áreas, lo “que se hace en función de que todos los que quieran acercarse, lo puedan hacer” y “para darle lugar a los trabajadores culturales locales”.
Luego reconoció que “nos resultó imposible sostener” al Carnaval de la ciudad, lo que ya era un clásico veraniego.
En mención a los trabajadores de la cultura, sostuvo que “la situación es bastante difícil” y “hay una preocupación muy grande de las bibliotecarios populares por el recorte del financiamiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas”.
“El desarrollo de un país necesita el desarrollo cultural, es una mentira que hay que elegir entre eso y otra cosa. Tenemos los recursos necesarios para poder hacerlo y tener un desarrollo integral”, finalizó.