Conflicto de larga data

Sin atención en el Juzgado de Faltas

No hay respuestas por parte de la comuna.
No hay respuestas por parte de la comuna.

Desde hace unas semanas que el Juzgado de Faltas se encuentra sin atención al público por una medida de fuerza de los trabajadores del área, por el “incumplimiento de la palabra del intendente Jorge Nedela”.

“Seguimos igual, no hubo cambios, no tenemos noticias de nada, nadie se reunió con nosotros. Seguimos en el mismo camino en el que arrancamos”, comenzó diciendo Alejandra,  trabajadora municipal.

Sobre cómo se inició el conflicto, precisó que “en un principio la medida era un día no atender y cuatro sí. A la otra semana dos días no y tres sí. Y no tuvimos respuesta. Por ende, seguimos igual”.

Hoy por hoy el Juzgado directamente no atiende al público en toda la semana, y continuará así, debido a un pedido de aumentar las horas de trabajo de 30 a 40 horas semanales para poder hacer frente a la cantidad de trámites que recibe el área.

“El sindicato está. Todos los días nos vienen a ver, nos preguntan cómo seguimos con la medida. Ellos nos apoyan pero las decisiones las tomamos nosotros”, aclararon los trabajadores del Juzgado.

En cuanto al personal, Alejandra puntualizó que “somos 15 personas trabajando acá. Tenemos causas del 2011. Acá llega lo de seguridad vial, policía, destacamentos. Después tenemos lo que es comercio, obras particulares, perros peligrosos, denuncias. Todo atrasado. Nos desborda la cantidad de papeles”.

Otra empleada se refirió a la población que tiene Berisso y en ese sentido indicó que “las cosas importantes que hoy hay que tener en cuenta es que a la ciudad ya le correspondería tener dos juzgados de faltas. Y estamos con uno solo”.

“El intendente lo sabe. Lo planteamos en noviembre del año pasado. Él nos pidió tiempo. De esa reunión  hasta ahora, nos sigue pidiendo tiempo”, añadieron y con este panorama sentenciaron: “el lunes continuaremos con la medida”.

Comentarios