El referente local del Sindicato de Trabajadores Pasivos y Jubilados, Oscar Belis, expresó las condiciones del sector que representa, uno de los más golpeados en este contexto de pandemia.
“Nos hemos juntado con la gente de adultos mayores que dirige Bety Sandoval para contener a los abuelos. Estamos dando apoyo, desde comida hasta ropa o zapatos”, indicó el referente gremial.
Apuntando a la necesidad de cuidados para esta porción de la población, expresó las problemáticas actuales en tiempos de COVID: “nos pasa que se junta mucha gente en los bancos, las asignaciones, los programas, los abuelos. Y nosotros somos los más vulnerables”.
Este lunes se llevaba adelante la primera fecha de cobro y los cajeros fueron cargados a la media mañana.
“En ‘Efectivo Sí’ hubo una cola bastante importante llegando al mediodía. En horas de la mañana los cajeros estaban vacíos”, detalló Belis en declaraciones a BerissoCiudad en Radio, subrayando una vez más que se trata de los sectores más necesitados.
“Cómo gremio estamos trabajando con el fin de que puedan cambiar esta tesitura. Una de las premisas es que los jubilados estén y formen parte de la decisiones tanto del PAMI como de la ANSeS, pedimos que se pongan en el lugar del otro” añadió Belis.
En cuanto al manejo de PAMI en Berisso, el entrevistado destacó que “se han comportado muy bien con el tema de las recetas y la cobertura de los medicamentos”.
De todos modos, aclaró que “no es todo Tan fácil porque no atienden presencialmente. Atienden solamente emergencias y nosotros los abuelos tenemos siempre emergencias. Vos vas a ver al médico y no te atiende porque no es una emergencia. Pedimos al PAMI que la atención sea más amplia para aquellas personas que tienen dolencias”.