BERISSO, Diciembre 31.-(Por: Suyai Clidas y Santiago D`Elia) En las instalaciones del quincho municipal BerissoCiudad tuvo una entrevista exclusiva con el Intendente Municipal, Enrique Slezack, quién en esta primera parte realizó un balance político de su gestión y de cómo se ve dentro de un año. Además, habló de la oposición, de Néstor Juzwa y de Juan Ignacio Mincarelli. Un mano a mano imperdible.
¿Qué balance político puede hacer del 2010?
En el aspecto político hubo situaciones que tuvo que ver con la vorágine de 3 o 4 cosas, lo que significó el conflicto con el campo, y obviamente la muerte de Néstor Kirchner que para nosotros fue como quedarse sin papá, en el buen sentido de la palabra porque una persona de 60 años que tenía mucho para dar todavía, que marcaba una conducta y de pensamiento que era reconocida internacionalmente, porque ahora se dieron cuenta que en
Nosotros cerramos un año bueno, con mucha inclusión, con posibilidades ciertas de que Berisso se puede transformar definitivamente, hemos resuelto los temas estratégicos de la ciudad y hoy vamos por las cosas que tienen que ver con menos costo pero con más impacto visual y que la ciudad estuvo mucho tiempo relegada y no lo pudo hacer antes.
Creo que están pasando cosas lindas en la ciudad, muy interesantes, muy fuertes y que ni siquiera estoy pensando estoy pensando en cuestiones personales, si al país le va mejor es porque tenemos capacidad de gestión y porque estamos cerca en cada una de las cosas que están pasando.
¿Se siente apoyado por la oposición en la ciudad?
Ellos dicen eso, acompañamos pero me comprometo y quiero acompañarte para por ejemplo construir otro terraplén, que me digan tengo esta idea dejame que la manejo yo, que me digan te quiero ayudar en el tránsito; no sentado en un escritorio diciendo lo que está mal, que nos vengan a ayudar a ordenar a concientizar a la gente, que se comprometan como concejal.
Parecería que no les gustara las cosas que están pasando, yo los invito a que se sumen, lo estoy diciendo públicamente, sumensé, que me pregunten en qué me pueden ayudar y cuando lleguen las elecciones que se vayan cada uno a su partido. Pero mientras tanto aprovechemos esta oportunidad que nos está dando el modelo que piensa en una ciudad como la nuestra. Entonces cuando voy acompañado por la oposición significa que todos estamos juntos por un tema, así es más fuerte.
Lo que pasa es que las pasadas elecciones generaron mucha virulencia y quedaron muchos exabruptos, hubo descalificaciones se ensuciaron muchos apellidos y yo sigo siendo el mismo de siempre y vivo en la misma casa del Barrio Obrero.
¿Vas a ser candidato en el 2011?
Si hubiera otro candidato me correría con tal de llegar a los 65 años jubilado pero en esta historia que falta terminar no quiero correrme. Tengo en la memoria que aparecimos discutiendo el terraplén en mi despacho, la visita de Kirchner a consolidarla y la de Cristina para ponerlo dentro del presupuesto, quiero inaugurarlo y que se llame Néstor Kirchner.
Voy a ser candidato en el 2011 no me queda ninguna duda, si fuera por mi salud, mi familia me bajaría, porque puede hacer todavía el que puede juntar a los muchachos del PJ, al Partido, a los del Frente para
El año que viene habrá elecciones, ¿te vas a sentar a dialogar con Néstor Juzwa?
No sería malo, el tema es que veo dos proyectos antagónicos, uno que ayuda a Berisso y el otro que va en contra que es el neoliberal que expresa Mauricio Macri y Francisco De Narváez. Me sentaría con Néstor como peronista, porque sé que fue un intente junto con Nassar, Eugenio y Nadeff que no pudieron más por el contexto, esto no es criticarlos. Nosotros que podemos porque tenemos coincidencia ideológica con los gobiernos nacional y provincial, nunca soñé en entrar a
Como hombre que tiene el poder por ser el Intendente, lo que voy a buscar es más poder porque eso es el peronismo, porque se puede pulsear a los que se creen dueño del país.
¿Y con Juan Ignacio Mincarelli?
Creo que es muy joven y que está apresurado, quiere ir a las internas y me parece bárbaro. El quiere ser candidato a Intendente, pero no lo dice, no sé que quiere ser, si Presidente o Gobernador porque no lo dice, creo todos quieren serlo, el tema es quién es la síntesis de toda esta historia y quién le puede aportar más al Gobierno Nacional y no hablo de votos, sino de consenso.
Tenía mucha esperanza en Juani, en un momento iba a ser mi candidato no sabe esperar los tiempos, cree que tiene que ser ahora pero debe ser la otra. No sé que hubiera pasado con los conflictos que hubo en la ciudad, si se la hubiera bancado con su equipo, si puede sostener esta situación.
Todos los que tengan ambiciones, incluso para satisfacciones personales. Total en el 2011 vamos a tener que defender un modelo de país
¿Cómo te ves en diciembre de 2011?
En diciembre del año que viene me veo asumiendo la conducción del municipio, con otra actitud, con mucha más profesionalidad, con más energía, sabiendo cuáles son las puertas que tengo que ir a tocar para no perder tiempo y acompañado de mucha más gente de la que está ahora porque se va a ir entiendo de a poco este modelo. (www.BerissoCiudad.com.ar)