La berissense Sofía Martinoli se convirtió en la Miss Earth Argentina 2022 y viajará a Filipinas para representar al país. “Voy a tener el placer y el honor de representarnos a nosotros como berissenses y a la Argentina”, resaltó a pocas horas de haber sido elegida.
A los 17 años tuvo su primera experiencia en un certamen nacional y al poco tiempo pudo alzarse con la primera corona nacional, al conquistar el certamen Reina Nacional de la Independencia.
La berissense Sofia Martinoli se convirtió en Miss Earth Argentina 2022 https://t.co/vB0ZefjBA5
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) July 28, 2022
Su ligazón con las colectividades de nuestra ciudad como la italiana, árabe, española, le sirvió para empezar “a abrir el abanico de ver más opciones” y la “empezó a fascinar y entusiasmar” el hecho “de poder llegar”.
Acerca de las competencias de Miss Earth, sostuvo “es todo un mundo aparte, hermoso” en las que “hacemos lo que más nos gusta”. Además, aclaró que “no sólo es desfilar y maquillarse”, ya que deben trabajar en lo que son los proyectos tanto “ecológicos como sociales” y de igual manera deben prepararse “mentalmente y en oratoria en todos los conocimientos turísticos”.
Vale destacar que la flamante ganadora quedó entre las 14 finalistas, selecto grupo en el que había participantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.
Para dicha instancia debieron presentarse delante del jurado. Aseveró que “es un orgullo ser berissense” ya que “es una ciudad súper enriquecedora, llena de cultura por donde la mires y eso es parte de lo que me hace a mí del porqué voy con mi bandera siempre feliz”.
“No hay un estereotipo de mujer perfecta. Desde mis inseguridades estaba parada frente a todo un público, no hay nada más que el amor propio”, reflexiono y con un mensaje hacía las chicas que sueñan con llegar expresó: “Lo pude yo, lo puede cualquiera que se lo proponga, trabaje y se prepare para eso”.
En torno a su proyecto presentado, comentó que “debemos lograr hacer llegar a la gente con el mensaje más importante de cuidar el medio ambiente” que es la causa principal del certamen.
El suyo en particular “habla sobre la industrias textiles y la contaminación que perpetran” y que arruina “millones de litros de agua cuando hay millones de personas en el mundo como en la Argentina que no tienen agua potable”.