La presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Ruszczyk, informó que es “estable” el estado de salud del niño atacado por un perro el pasado sábado en la carpa donde se desarrolla la Fiesta del Inmigrante.
BerissoCiudad consultó a la referente de PRODEA, Elba Tiburzi, sobre la situación del perro que se encuentra alojado en la Dirección de Defensa Civil municipal y detalló: “lo que estamos viendo es que el municipio no tiene un lugar donde albergarlos, donde se respeten la condiciones básicas y necesarias para este tipo de situaciones”.
“Lo que sí queda claro es que el animal tiene que estar sí o sí diez días en observación acá o en otro lugar y no se lo puede perder de vista”, advirtió.
Y recalcó: “por eso solicitamos que los vecinos que conocen a este animal aquellos que le daban de comer, que tiene mayor acercamiento con el animal si pueden venir a buscarlo y alojarlo en algún lugar más cómodo para que el médico veterinario municipal pueda continuar con los controles obligatorios”.
“Los vecinos que se solidarizan con el animal que nos ofrezcan un lugar fijo para que pueda ser observado por diez días. Después de esos diez días hay que buscar algún adoptante, y si regresa a la vía pública debe ser debajo la autorización de algún firmante, como puede ser algún vecino que bajo su responsabilidad decida entregárselo al lugar donde siempre estuvo”, precisó.
Por último, Tiburzi destacó que el perro no se encuentra en las condiciones adecuadas, ya que la jaula donde está en estos momentos es solo de tránsito y que no es legal que continúe en esas condiciones.
En otro orden, se confirmó que a partir de esta semana PRODEA estará con un stand en la fiesta del Inmigrante donde se realizara un trabajo de concientización al respecto.
El antecedente más cercano, pero no el único
Cabe destacar que este portal de noticias informó en una nota del pasado 18 de agosto sobre la mordedura que recibió una vecina de nuestra ciudad cuando se dirigía a trabajar junto a su marido en motocicleta y fue brutalmente atacada por un perro que habita en la misma zona que el perro mordedor del sábado: Montevideo y 17.