Alrededor de las 12 horas de este domingo, el candidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Federico Surila, se acercó al Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sito en 167 y 20, a emitir su voto.
En este marco, BerissoCiudad se hizo presente a dialogar con el aspirante a edil, quien expresó: “arranqué abriendo la escuela 9 en la calle Nueva York, por ahí todo tranquilo. El único episodio lamentable que vimos en Berisso es el traslado de la mesa de inmigrantes nuevamente con un cartel en la puerta, donde avisan que se traslada a la otra punta de la ciudad. Ya lo denunciamos y volvieron a realizarlo entonces creemos que hay una intención”.
Por otro lado, destacó que el resto de los puntos para emitir los sufragios se dieron de forma tranquila en Berisso. De todos modos comentó que “no enteramos de algo gravísimo que compañeros nuestros en Mar del Plata han quedado detenidos seis compañeros en un allanamiento ilegal de la policía bonaerense y hacemos responsable de esto a la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Ingresaron a un local partidario y detuvieron a seis militantes. El local estaba abierto en función de coordinar la fiscalización de las mesas y demás. “Los compañeros fueron detenidos, golpeados de una manera brutal en un operativo contra compañeros del Frente en Mar del Plata. El operativo fue ilegal porque fue sin orden de un juez a un local partidario”.
Respecto al desarrollo de la jornada, Surila indicó que “continuará con recorridas en todas las escuelas, viendo cómo sigue. Luego estaremos en nuestro local en la calle Río de Janeiro entre Montevideo y 168, esperando que nuestros compañeros fiscales aporten datos. Vamos a seguir y vamos a seguir exigiendo la libertad de nuestros compañeros”.
“Escuchamos a muchos hablando de una nueva fiesta de la democracia y creemos desde ya que no. Luego de la aparición del cuerpo de Santiago, hablar de fiesta de la democracia es repudiable. Partimos de un escenario muy grave y con este ataque se profundiza más” cerró el candidato del Frente de Izquierda Federico Surila.
Hay que remarcar que mientras BerissoCiudad acompañaba al candidato a emitir su voto, fuerzas de seguridad se acercaron a “averiguar” por qué la periodista Manuela Chueco filmaba en vivo. De esta manera, la trabajadora de prensa indicó que estaba realizando algo totalmente permitido y prosiguió con su labor de transmitir a la comunidad lo que sucede en estas elecciones legislativas 2017.