Larretismo en Berisso

Swar: "Va a haber un cambio de gestión, es lo que trasmite la gente"

Pablo Swar, precandidato a intendente.
Pablo Swar, precandidato a intendente.

En entrevista con BerissoCiudad, el precandidato a intendente por el PRO y actual concejal de Cambiemos, Pablo Swar habló de su lista y del espacio para que "todos tengan representatividad", confiado en un cambio de gobierno.

Fiel a la forma de conducir de Diego Santilli, señaló que para entender qué es lo que pasa y aceptar las decisiones que devienen del plano nacional y provincial "uno tiene que ponerse en el lugar del otro; uno entiende y acepta esas condiciones".

Y en lo que refiere a su lista, consideró que "todos los espacios están representados", con un cierre que se extendió hasta las 23 horas, dando pie a la campaña.

Una lista donde se canalizaron dos cuestiones: "una con los espacios que venimos trabajando desde el 2021, y otra con los acuerdos que habían resuelto arriba y teníamos que ordenar".

En cuanto a la elección de figuras como la de Maximiliano Fernández, exconcejal, comentó que su visión estuvo enfocada en aquellos que tienen la capacidad de llevar las cosas adelante.

"Acá está el proyecto por encima de las ambiciones personales. Tengo la obligación moral de cumplir con las personas que me acompañaron, y acá nadie tuvo ningún compromiso", aclaró.

Además, mencionó que siempre tuvo "buena relación con todos los espacios; yo me siento con todos y les digo vamos para adelante".

Por eso, planteó que a la pelea interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich "la gente no la toma bien", y que el peronismo "no es un enemigo, es un rival", dando a entender que se necesita el compromiso de todas las fuerzas políticas para sacar el país adelante.

"Cuando pasó lo de Fabián Cagliardi en el 2019 había un hartazgo del vecino", apuntando de que ahora podría suceder a la inversa, porque "si a la gente no le gusta cambia enseguida".

Si de proyectos se trata, Swar hizo hincapié en la iniciativa en beneficio de los comerciantes: "voy a dar una pelea muy grande porque vengo del comercio, con propuestas para ordenar, porque creemos que podemos darle la posibilidad de que entren en el sistema. Creo en la relación entre lo público y lo privado".

Conflicto municipal

En referencia a lo suscitado en los últimos días en torno al paro del STMB, consideró que "estas cuestiones pasan por un destrato a los compañeros, por ponerlos como el fantasma de la película, cuando la sociedad está pasando una situación difícil. En vez de poner paños fríos está echando leña al fuego".

Como una suerte de consejero, el edil esbozó los movimientos necesarios que debería cumplir Fabián Cagliardi en su rol de intendente: "se tiene que sentar a dialogar porque la relación está rota hace tiempo, y nunca se resolvió. Toma decisiones equivocadas, se maneja con dos o tres de su círculo que no entienden cómo funciona. Si está difícil hay que pedirle al compañero que acompañe, pero ni siquiera afloja para sentarse a conversar".

"En la voz del compañero uno tiene la angustia por el destrato", trasladó, asegurando que esta situación "tiene mucho costo político".

"Cagliardi cree que no, porque lo mira desde el lugar de empresario. Pero lo que estamos viendo no es una sorpresa, porque es un modo que tiene el intendente", agregó.

También plantó un chascarrillo dedicado al plantel legislativo oficialista, diciendo: "Vamos a ver en la próxima sesión qué opinan los concejales de Fabián".

La nota finalizó con un Swar convencido de que "va a haber un cambio de gestión, porque es lo que trasmite la gente".

Comentarios