Críticas a la modalidad de protesta

Cortes de calles de los municipales: "La única manera para que se sepa la problemática"

Interrupciones a primera hora.
Interrupciones a primera hora.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso llevó a cabo un corte en los accesos en el Puente Roma, entre las avenidas Génova y Río de Janeiro, situación que reconocieron que "no es nada agradable".

El secretario general, Jorge Rodriguez, indicó que esta situación se da "como única herramienta para poder manifestarnos y para que realmente se sepa la problemática".

"Uno le pide disculpas al vecino, lamentablemente uno no quiere llegar a esta instancia extrema", anexó el referente gremial.

Asimismo, recordó que este conflicto no es nuevo: "el año pasado tuvimos 32 días de paro por esta misma situación" y luego de un acta acuerdo, firmada "por tres funcionarios", ya pasaron "tres meses de incumplimiento".

También manifestó su descontento por el uso de vehículos de recolección y personal "no capacitado para conducir".

"Supuestamente se gastó un dinero innecesario para contratar a estas personas, cuando tenemos un personal idóneo, simplemente se le tiene que dar lo que le corresponde que son los elementos de trabajo", planteó Rodríguez.

"Nos indigna demasiado, somos trabajadores y trabajadoras municipales. Nos estamos manifestando pacíficamente, lo único que hacemos es visualizar la problemática", reiteró.

Finalmente, descartó rotundamente que esto sea un paro político: "no hay ningún tipo de cuestión política. La única que hacemos es la gremial, la partidaria que se encarguen otros".

Comentarios