A posteriori de la sesión especial que se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, el referente de Juntos, Pablo Swar, habló sobre el pedido de prórroga 2022 y reivindicó el apoyo a los municipales.
En cuanto a la prórroga, se pronunció el respecto diciendo que la sesión vinculada al expediente que necesita el Ejecutivo para la aprobación “se dio en contexto ameno porque acompañamos todo aquello que tiene que ver con lo económico y la ayuda al Municipio”.
“Siempre fuimos una oposición responsable y nunca pudimos por encima ninguna cuestión personal, siendo coherente con lo que planteamos”, señaló.
Amabilidad que tiene un límite cuando se plantea la pelea de los trabajadores municipales, “con compañeros que hoy hacen un gran esfuerzo para llegar a fin de mes”.
Y en el medio “con concejales que hacen silencio dejando que el reclamo pase por el costado”, expresó molesto, dando cuenta del “acto cínico de cierto sector que dice defenderlos”.
Por ello, consideró que “en esto tenemos que estar todos de acuerdo; el tiempo pondrá en su lugar a quiénes están parados al lado del trabajador y a quiénes no, y a la mayoría del bloque oficialista la sociedad se lo va a facturar, porque cuando esto termine y se equilibre la cuestión social la gente le va a estar pasando el reclamo a los que no acompañaron”.
Entonces, más allá de que desde el oficialismo se pusieron a disposición de los municipales Swar disparó: “Fueron los mismos trabajadores los que no se sintieron acompañados”.
En este punto, hizo una distinción entre “el mensaje para el afuera y uno interno dónde no se da a conocer la cantidad de funcionarios que se sumaron a la gestión de Fabián Cagliardi, con un costo de la planta que llegaría casi a los 30 millones”.
“El tiempo es tan cretino que te devuelve los mismos mensajes que alguna vez emitiste, y fue el mismo intendente que, cuando era oposición, quedaba parado del lado del trabajador; pero hoy le toca brindar una respuesta que no la puede dar”, aseveró.
Sobre el final, y dirigiéndose a los vecinos, explicó que “la sociedad tiene que entender que este es un reclamo genuino que se ha dilatado durante dos años. El Sindicato tuvo demasiada paciencia en pos de un proyecto que el intendente no le ha prestado atención”.
“Hay que ponerse en el lugar de aquellos que no pueden llegar a fin se mes”, cerró, pidiendo el acompañamiento de la sociedad toda.