Cambios

Taxistas se movilizaron contra la inseguridad y el transporte ilegal

A media mañana, taxistas de la ciudad se concentraron en el playón Padre Carlos Cajade para debatir y dar a conocer su descontento por la falta de seguridad y controles sobre el transporte ilegal. Posteriormente decidieron realizar una caravana que recorrió la Avenida Montevideo para hacer oír sus reclamos en las puertas de la municipalidad, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno Matías Slezack. La protesta se desplazó también a comisaría Primera para terminar luego la movilización en la Comisaría Segunda del distrito.

“El punto más frágil del reclamo nuestro es la inseguridad. Tuvimos una reunión hace tres semanas atrás planteando algunas inquietudes nuestras, pero lamentablemente no se llegó a nada de lo que habíamos solicitado, tanto para mayor controles de seguridad y combatir el transporte ilegal. No respondieron a  nada de lo que solicitamos y dadas esas circunstancias los compañeros se expresaron a través de una movilización”, explicó Matías Álvarez representante de la Cámara local.   

Durante el encuentro con el el secretario de Gobierno, el sector taxista le exigió a las autoridades una audiencia con el intendente Fabián Cagliardi, el pedido de destrabar licencias en el área de legales, controles policiales sobre pasajeros, operativos semanales sobre el transporte ilegal, el pedido de nombramiento de un Director a cargo del área de desinfección con conocimiento sobre la ordenanza que compete al sector, entre otros puntos. 

Además, anticiparon que de no cumplirse con las demandas en el lapso de una semana el sector concretará el corte total del servicio de taxis.

Comentarios