Daños colaterales

Temen que la limpieza de canales perjudique a la luminaria y al asfalto

Hace varias semanas la Municipalidad de Berisso anunció que a través de la Delegacion II viene llevando adelante un amplio plan de trabajos hídricos, vinculados a mejorar las condiciones de distintos cauces y canales.

En este sentido, con recursos aportados por el Gobierno bonaerense, se avanza en la limpieza profunda de los canales linderos a la Avenida 66, con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua hacia el río.

“En estos momentos, las acciones se centran en la limpieza integral, profundización y perfilado de los canales Sur y Norte paralelos a la Avenida 66 desde Avenida Montevideo hacia la costa”, explicó el delegado Carlos Lozano al respecto.

Sin embargo, varios vecinos se comunicaron con la redacción de este portal de noticias para manifestar su preocupación en torno al trabajo antes mencionado.

La inquietud se da por el ensanche que se ha producido en el canal lindero a la 66 desde la Montevideo,

“Reconozco no ser un especialista en el tema, aunque no hay que ser un erudito para darse cuenta que lo que están haciendo van a traer más problemas que soluciones”, planteó Carlos, un vecino del lugar.

Y amplió: “si uno observa, fue tal el ensanchamiento que no previeron la contención para que no se siga deteriorando el asfalto, como también los postes de luz han quedado al ras y en poco tiempo caerán ya que nada sostendrá, porque la tierra cede”

“He intentado hablar en este sentido con el delegado pero no lo pude encontrar en su oficina. Me gustaría que alguien de la comuna nos explique si estamos tan equivocados con esta observación, y en todo caso que se prevea algún mecanismo para evitarlo, ni el semáforo de la bajada de la 30 quedará en pie”, sentenció.

Comentarios