Durante los últimos días, vecinos de Berisso presentaron una iniciativa que tiene como foco la Toma de Agua, con el objetivo de lograr la puesta en valor y emplazamiento de la misma como espacio público.
En diálogo con este medio, el referente vecinal Quillén Córdoba comentó que en diversas reuniones con sus pares se habló de la posibilidad de gestionar una mayor seguridad en la zona, debido al vandalismo allí presente.
Circunstancias que se dan "en un lugar tan medular (Montevideo y 32), por la ubicación y por lo que representa como patrimonio arquitectónico para Berisso, el cual no estamos aprovechando".
A partir de allí, se coincidió en la necesidad de "hacer un esfuerzo para empezar a poner el tema en agenda, para así generar auspicios de empresas, aportes del Municipio y gestiones que se tienen que ir dando para declararlo patrimonio cultural".
Por estos motivos, el sábado 14 de agosto se convocará a autoridades y medios locales para compartir fotos y videos que se proyectarán en el Museo.
Cabe destacar que hasta el momento se logró la inclusión de diez instituciones y organizaciones que se comprometieron con la causa, pero también se buscará el apoyo de los vecinos a través de firmas; algo que "afortunadamente tiene mucha adhesión".