En las últimas horas, un grupo de vecinos de nuestra ciudad se instaló en los terrenos de las calles 162 y 163 frente a la manzana 11 del barrio obrero y la 66, ya que denuncian no tener un lugar digno donde vivir y hace años estarían esperando una ayuda estatal que solo se ha quedado en promesas.
Se trata de hombres y mujeres que esperan la llegada de algún funcionario de la Municipalidad que les dé alguna alternativa ante la necesidad de un techo. En ese marco, BerissoCiudad llegó al lugar y conversó con los vecinos.
En este sentido, Silvia contó: “nosotros somos de la manzana 21 del Barrio Obrero y vinimos acá porque somos muchas familias con chicos y sabemos que esto no tiene dueño, ayer vino el comisario e Infantería”.
“Fuimos al municipio desde hace años y nunca nada y el Barrio Obrero sigue en la misma: no tenemos luz, no tenemos agua, pedimos que venga alguien de la comuna y sea responsable”, prosiguió.
Luego precisó que “vino el comisario y nos dijo que nos teníamos que ir que hay una orden de desalojo, pero se la pedimos y no tenía nada, solo pedimos que venga alguien del municipio, solo se acercó el delegado Lozano pero se puso detrás del comisario”.
“Estamos dispuestos a realizar un plan de pago o lo que sea si es que existe un dueño pero hasta ahora nadie de nadie, somos 17 familias con niños y vamos a seguir hasta que venga alguien del municipio y nos dé una solución”, remató.
De hecho, los propios vecinos realizaron una lista de las familias para llevar a la comuna aunque insisten en que “rogamos que venga alguien”. Sin embargo, hasta el mediodía no hubieron novedades.
En cuanto al terreno BerissoCiudad pudo saber que efectivamente tiene dueño, y que ya realizó la denuncia pertinente de la usurpación y que está a la espera de una determinación judicial para las próximas horas.