En 40 y 40 bis entre 169 y 170

Tomaron terrenos por falta de decisión del Estado

Precaria subdivisión.
Precaria subdivisión.

Este jueves, pasadas las 18, más de 60 familias usurparon los terrenos del predio ubicado en las calles 40 y 40 bis entre 169 y 170, hecho que ha generado a inquietud de varios vecinos de la zona al ver los que está sucediendo.

Según ellos mismos explicaron, fueron adjudicatarios de parcelas que entregó la anterior gestión en el barrio Santa Teresita, desde el área de Producción a cargo de Luis Stangatti. En aquel momento, les entregaron las carpetas que acreditaban que les correspondía.

Al final de la gestión del exmandatario Enrique Slezack, muchas de las parcelas fueron tomadas por otras familias y cuando los verdaderos adjudicatarios llegaban se encontraban con su terreno ya ocupado, hecho que ha generado hasta situaciones de violencia.

Son veinte las familias que constató la nueva gestión a través de su secretario de Tierra y vivienda Paulo Ferreira, por lo que se buscó como alternativa dividir un terreno lindero al barrio original para finalmente otorgarle a los vecinos un lote para poder vivir dignamente.

El intendente no ha dado respuesta a esta alternativa, dejando pasar las semanas ante una necesidad de larga data para las familias de vivir en un lugar digno. Es por ello que frente a las versiones de otras utilidades que le daría la comuna como destinar los terrenos al ProCreAr, y frente a ningún tipo de respuesta del jefe comunal, decidieron tomar sus terrenos.

El efecto dominó

Fue así que las 20 familias se ubicaron y realizaron una precaria subdivisión de los terrenos, y estos movimientos alertaron a otros vecinos que padecen la misma necesidad.

Y según relataron algunos de los frentistas de la primera tanda, al verlos a ellos empezaron a llegar otros: “aparecían como hormiguitas”, contaban al mismo tiempo que se encontraban realizando tareas de corte de pasto.

Por último, cabe aclarar que no se acercó al lugar ningún funcionario, tampoco ningún concejal y que solo hay dos patrulleros haciendo de custodia.

Los vecinos solo quieren que el intendente realice el trámite formal que les otorgue el derecho de uso de los nuevos terrenos.

Comentarios