En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal del bloque Juntos, Claudio Topich, se refirió al tratamiento del Presupuesto 2023 y el futuro de la oposición de cara a año electoral.
“Estamos propiciando que Matías Nanni pueda ser un candidato dentro de Juntos. Es el más capacitado para representarnos” en unas PASO “cordiales”, analizó.
Almuerzo peronista: Cagliardi pidió que no juegue la "mala política" en el Concejo https://t.co/J9XQ6Yi2TA
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) December 3, 2022
Además, destacó que entre los sectores que componen el frente se traba aco “sensatez” y que la idea en general es “llevar los mejores candidatos, no cualquiera va a poder llevar su lista” y “cualquiera que gane va a ser acompañado por el resto”.
Acto seguido, hizo referencia al trabajo del bloque Juntos dentro del Concejo Deliberante: “tienen que funcionar las comisiones y haber diálogo porque si no, es un problema”.
De cara al debate del Presupuesto 2023, en la sesión del próximo jueves 15 de diciembre, sostuvo que “siempre hacemos nuestro trabajo” y “consultamos con especialistas en el tema”.
Al aludir a los dichos del jefe comunal Fabián Cagliardi en torno a que “no juegue la mala política”, respondió: “sin tener en cuenta lo que diga el intendente, tiene mayoría propia así que no habrá problema para aprobarlo”.
Ante otras declaraciones del alcalde, quien dijo que la deuda es el 70 % del presupuesto, fue contundente: “es absolutamente falso, una mentira inaceptable” y que “se da por hecho algo que no es cierto, lo desmiento”.
“Lo que nosotros tenemos que evaluar y analizar en este presupuesto es si es correcto el aumento del 70 % de las tasas municipales”, enfatizó, y explicó que tal ajuste estaría anclado en dos componentes “una evaluación técnica y política”.
Asimismo, no descartó que del bloque opositor no aprueben el Presupuesto: “puede ser, es una posibilidad aunque no significa nada; lo estamos estudiando”.
En relación a su salida del partido GEN, que encabeza a nivel nacional Margarita Stolbizer, aclaró que “estamos distanciados desde el acuerdo con (Sergio) Massa, hubo una deserción grande y no estamos participando”. Tras eso “conformamos un grupo de amigos propio con individualidad de las decisiones de Margarita”.
Acerca de su futuro, el exsecretario de Gobierno expresó: “es terminar mi mandato, y dar una mano a cualquiera que pueda ser candidato a intendente y luego intendente”. También confirmó que se alejará de la función pública: “terminé una etapa”.
Por último, hizo un análisis de la ciudad y de los vecinos, quienes “no están conformes, no les basta con algunas obras que pueden ser de importancia” y “la grieta nos cruza a todos, de un lado no le cree a los del otro, y viceversa”.