Preocupados ante la incertidumbre de no saber cómo seguirá su situación laboral, trabajadores de la empresa Alsina nucleados en la UOCRA se volvieron a comunicar con BerissoCiudad para contar las novedades.
En este sentido, recordamos que, a través de este portal, dimos a conocer la actual agonía que atraviesa un grupo de 200 personas pertenecientes al gremio, de las cuales un gran porcentaje responde a dicha empresa, y donde los sueldos de la última quincena no llegan ni siquiera a cubrir los tres mil pesos.
Sumado a ello, y según los afectados, Alsina habría solicitado la renuncia de los mismos bajo la condición de volverlos a reincorporar una vez que finalice la cuarentena.
Algo a lo que sólo accedió una ínfima parte de los contratados quienes, al parecer, resultaron beneficiados, ya que “la empresa los volvió a llamar y les ofreció que trabajen el día”.
Mientras tanto, aquellos que contaban con una regularidad siguen a la expectativa y entienden que “este tipo de accionar es para no pagar el sueldo como corresponde”.
“El día a día se hace pesado, y desde la UOCRA sólo nos dicen que tenemos que esperar”, señalaron, añorando una pronta solución.