Otra conquista

Trabajadores del Hospital celebran la adquisición de nuevo equipamiento

Importante inversión.
Importante inversión.

Durante las últimas horas, el Hospital de Berisso “Mario Larraín” celebró una nueva conquista. En este caso, tiene que ver con la adquisición de nuevo equipamiento para intervenciones que hasta el momento no se practicaban.

Se trata de un cistoresectoscopio monopolar y bipolar Storz, marca líder en equipamiento endourología, según precisó el director del nosocomio, Alfredo Zanaroni.

Del mismo modo, se logró la incorporación de un cistoscopio rígido que permite generar diagnóstico y tratamiento de patológicas del tracto urinario bajo, como pueden ser la hiperplasia prostática benigna, biopsias vesicales, pólipos vesicales, colocación de catéter doble y evaluación endoscópica de la anatomía y morfología de la uretra próstata y vejiga.

Hay que agregar que este instrumental se pudo obtener mediante la cuenta del SAMO que se obtiene por el trabajo de médicos y trabajadores del Hospital.

“Por todo esto, es la alegría de contar con este equipo que no teníamos”, ponderó Zanaroni.

Cabe mencionar que tiene un costo de 264 mil pesos y el director resaltó que “toda la Oficina de Compras está feliz de haberlo logrado en conjunto con los trabajadores”.

“Compramos también transductor de ecógrafos nuevos y un cardiodesfibrilador para terapia intensiva”, agregó el director, detallando que “también fue por un monto similar y con dinero de la cuenta SAMO. La verdad que es un orgullo para el Hospital”.

Comentarios