BERISSO, Junio 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde hace algunos días se encuentra bloqueada la calle 128 a la altura de la avenida 60, situación que genera más de un contratiempo, debido a que es una de las arterias directas que comunica con la vecina ciudad de Ensenada.
El motivo es que una cuadrilla de obreros está realizando un desagüe que evitará inundaciones, con el consecuente despliegue de retroexcavadoras.
En este marco, BerissoCiudad dialogó con el responsable de la obra, a cargo de la empresa Coviar, quien puntualizó que “estos caños son una obra que se está realizando de cero, nuevo” y desemboca en el arroyo, evitando la acumulación de agua.
Respecto de la finalización de los trabajos, Romero estimó que “la otra semana ya está nuevamente habilitada la calle. Hay muchas cañerías de gas, de alta tensión, y hay que trabajar a mano y es lo que nos lleva tiempo”.
Y aclaró que utilizan un nuevo producto para la calle que agiliza el finalizado y el posterior tránsito: “la semana que viene tiene que estar circulando, porque se utiliza un hormigón que se prepara y seca más rápido”.
A su vez, aclaró que luego de finalizar en calle 128, continuarán empalmando los caños que ya están para instalarse hacía 122, cruzando a la ciudad de La Plata, hasta donde se encuentra la entrada de varias Facultades de la UNLP. (www.BerissoCiudad.com.ar)