Punta Lara recibe a miles de turistas durante la temporada veraniega y desde el municipio se trabaja fuertemente en brindarle seguridad a todos y cada uno de los vecinos y turistas que eligen la costa ensenadense para vacacionar.
De esta manera, el municipio pone a disposición el Cuerpo de Guardavidas que brinda atención todos los días de la semana de 8 a 20 horas en cada uno de los paradores que se extienden en los 14km de costa. El equipo está compuesto por 46 profesionales que han sido seleccionados a través de un riguroso examen de admisión.
Además el municipio pone a disposición numerosos vehículos y elementos de trabajo para un mejor accionar de los guardavidas como: camionetas, motos de agua, lanchas, canoas, gomones, chalecos salvavidas, silla anfibia para posibilitar el disfrute del agua para personas con discapacidad, botiquín de primeros auxilios, instrumentos de intercomunicación entre el personal; entre otros.
Cabe recordar que, se deben respetar las indicaciones que los guardianes del río realizan con banderines a la vera de la playa. Además de los llamados de atención cuando se traspasa el límite permitido de nado en río o en zonas no permitidas como las de pesca.
El operativo de seguridad en playas además incluye el control vehicular en los principales accesos a Punta Lara; patrullajes con móviles policiales y a pie sobre la playa; el servicio de emergencias médicas a disposición ante cualquier inconveniente y, el cuerpo de guardavidas municipal que custodia las aguas puntalarenses.