Durante las últimas horas salió a la luz un oficio con fecha de 16 de abril de 2020 emitido por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 del Departamento Judicial La Plata en el expediente N 16.706 caratulado como “Damián Martínez contra la Municipalidad de Berisso”. El mismo hace mención al impuesto al combustible aplicado en el distrito desde 2019.
Este medio se comunicó con el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, quien explicó que dicho documento se trata una herramienta que se abre para aquellos que se quieran sumar como damnificados a la acción judicial de Martínez contra el municipio, pidiendo la inconstitucionalidad del impuesto.
“Tienen 30 días y pasado ese plazo el único que seguía era Martínez”, precisó el referente gremial y concretó que no hubo inscriptos dado que la comuna está cerrada y hay feria judicial en el marco de la pandemia de coronavirus.
Hay que agregar que Martínez se presentó ante la justicia en enero de 2019, Pujol hizo lo propio en marzo del mismo año y la aplicación del impuesto fue en abril.
“Él apeló en más de una oportunidad porque se lo rechazaba. Y llegó hasta esta instancia”, dijo Pujol y remarcó que hoy en Berisso el impuesto de derogó por decisión del intendente Fabián Cagliardi y que una vez cumplidos los plazos de aviso dicho impuesto dejará de tener vigencia.