Van 19 ediciones

Trayectoria y reconocimiento a través de una Fiesta propia de la identidad berissense

Rubén Verón, Claudia Sepúlveda y Roberto Alonso.
Rubén Verón, Claudia Sepúlveda y Roberto Alonso.

Con muchas expectativas y la mejor de las proyecciones, integrantes de la mesa organizadora y productores de la Fiesta del Vino dieron el paso a una nueva edición, retomando la presencialidad tan esperada.

En diálogo con BerissoCiudad, la tesorera de la Cooperativa, Claudia Sepúlveda, recalcó que durante los dos años de pandemia se reinventaron para ver cómo salir a la calle y ofrecer a los clientes actividades, ventas online, repartos a domicilio y una variedad como lo es el vino en lata "apuntando a un público más joven o a quienes quieren consumir menor".

Además, "se logró que nuestro vino sea reconocido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, lo cual nos permitió tener mayor legalidad para salir a venderlo. De esta manera, el consumidor está más seguro y a nosotros nos dan mayor seriedad en lo que estamos haciendo".

Así también, apuntó a que el resultado de todo ello no sólo involucra a una buena producción si no también a la mano de obra calificada, con lo cual se trata de incluir a otras instituciones, como la Escuela Agraria.

Lo mismo con aquellas mujeres que participan de la capacitación brindada a través de los talleres de vino. "Soy la única que está dentro de la Cooperativa, por eso abrimos el espacio para que se sumen", acotó.

En cuanto a la organización, formada por la Cooperativa, Municipalidad y las facultades, marcó el trabajo en conjunto que comenzó en el mes de marzo llegando a la fecha "de manera impecable".

Por otra parte, habiendo cumplido su rol de presidente durante largos períodos, Ruben Verón destacó al actual, Martín Casali, como una "eminencia" y agradeció la oportunidad de poder mostrar esta fiesta destinada a la ciudad de Berisso.

Como pionero y colaborador desde el inicio de este proyecto mencionó: "Uno tiene una visión como productor pero nunca se pensó que podíamos ser partícipes de una fiesta tan grande como la que hoy tenemos. Nuestro desafío siempre fue producir y ese quizás haya sido el empuje para llegar acá, aunque todavía queda mucha por hacer".

"Esto es el moño, el final, de algo que comienza en el monte ribereño con un gran sacrificio de parte del productor para hacer el vino, envasarlo y comercializarlo", recalcó.

En cuanto a la gestión que aporta el municipio, el secretario de Producción, Roberto Alonso, puso el acento en la presencialidad con la posibilidad de mostrar lo que se viene haciendo.

"Hace poco Berisso cumplió su 151° Aniversario y allí se habló de la identidad. Y esta es la fiesta que marca la identidad de Berisso con un escenario que permite demostrar lo que la misma representa a nivel cultural", consideró, "con trabajadores que a veces están invisibilizados y hoy se podrán ver".

Tomando al Gimnasio Municipal como lugar para atender la dinámica de la pandemia, destacó el cambio y la reestructuración de todo el espacio, producto de un equipo que estuvo hasta último momento para llegar al estreno.

Comentarios