Contexto adverso

'Tucu' Rodríguez crítico con la dirigencia: "Hoy los pibes no saben quién es Perón"

La palabra del exconcejal y referente de la Nueva York.
La palabra del exconcejal y referente de la Nueva York.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Beto ‘Tucu’ Rodríguez, referente del barrio Nueva York, quien compartió su mirada sobre la actualidad de la ciudad y la situación del su pago chico.

“En los peores momentos se sacan las mejores cosas”, se esperanzó, al remarcar los trabajos en el Club, la Sedronar y el merendero “El Adoquín”, en suma “estamos haciendo un montón de cosas, no nos damos cuenta de lo que

“Todo lo que esté a nuestro alcance lo hacemos, las responsabilidades no son nuestra tampoco, eso se lo digo a los pibes y a las pibas”, enfatizó, para luego dar cuenta “tenemos que dejarles un barrio mucho mejor, es difícil”.

En torno al difícil contexto económico, expuso que “la gente está muy preocupada porque sabe que va a haber quilombo”. Dijo que en 2019 “tenía mucha esperanza” y ahora “hay enoojo y decepción”.

“Estamos mal”, recalcó Beto y manifestó que en líneas generales la clase dirigente no entiende que “del otro lado viene una derecha que viene por todo”.

“Soy militante y yo también me hago responsable, porque yo estoy en la calle” aunque “otros compañeros se tienen que dar cuenta de lo que está pasando, estamos peor que en 2015”, alertó.

Luego dijo no saber si Berisso “sigue siendo peronista” y en se sentido arremetió contra la dirigencia del PJ de los últimos tiempos: “hoy los pibes no saben quién es Perón”.

Atado a ello, habló de la falta de trabajo de los discursos en los barrios, “ya no hay unidades básicas, somos grandes culpables nosotros”.

Por otra parte, se refirió a la inauguración del predio de Zona Nacional, lo cual “nos costó muchísimo” y agradeció a la gestión realizada por Joaquín Rosales y Lucas Spivak para que Club Villa Nueva pueda darle el espacio que le pertenecía.

“Fue un domingo de alegría”, ponderó, para también mencionar el valioso acompañamiento del municipio.

Luego hizo referencia al trabajo del espacio El Adoquín: “estamos dando cursos de electricidad” y “trabajando mucho con la SEDRONAR, además de un consultorio médico destinado a todos los ciudadanos de Berisso, a cargo de Ángel Rivero.

Finalmente, consultado por la posibilidad de volver a ocupar una banca en el Concejo Deliberante fue tajante en su negativa. “Me gustaría seguir haciendo lo que hago y mucho más, estoy cómodo en el lugar y en el espacio que estoy”, remató Rodríguez.

Comentarios