En una solicitada publicada este miércoles 27 de marzo, la UOCRA Seccional La Plata, bajo la conducción de Iván Tobar, ratificó su compromiso con la estabilidad laboral en la construcción y denunció intentos de intromisión de sectores opositores.
El comunicado señala que Tobar continúa a disposición de la Justicia ante una causa iniciada en 2021, resaltando que desde el primer momento se presentó con su abogado y cumplió con todos los requerimientos legales. Sin embargo, tras cuatro años sin avances en el expediente, recientemente se ordenó su detención. Según explicó Rodrigo Tobar en un mensaje dirigido a los trabajadores, "automáticamente al enterarse de esto, nuestro líder sindical y popular se entrega a la justicia y se pone a disposición para que se esclarezca este caso".
Asimismo, Tobar advirtió que, mientras la detención se concreta, sectores opositores han intensificado la violencia en la ciudad. "Gente de Puly Medina, en conjunto con la barra de Gimnasia, están yendo a todas las obras de la región a pedir plata a los empresarios, apretando a empresarios y trabajadores, los cuales ya están siendo denunciados en la comisaría y fiscalía correspondiente", denunció.
Desde la UOCRA La Plata aseguraron que estos hechos han sido denunciados y llamaron a los trabajadores a no dejarse amedrentar. "Nada ni nadie va a poder contra la voluntad de los verdaderos trabajadores constructores", afirmó Rodrigo Tobar, y remarcó que "el fuego y la llama de los trabajadores está más encendida que nunca".
"Luchemos por nuestras familias, luchemos por nuestros hijos y sobre todo luchemos por nuestros sueños", concluye la solicitada.