En la mañana de este miércoles se desarrolló la última jornada de violencia familiar y abuso sexual infantil. Fueron tres miércoles en total del mes de junio, donde se llevó a cabo esta capacitación para trabajadores de la educación.
Adriana Caballero, coordinadora del Servicio Local de Niñez en la ciudad, manifestó que la intención es “empezar a construir redes de laburo territorial. Si bien el Servicio Local en el marco de la ley es quien centraliza, es en un marco de responsabilidad con otras instituciones del Estado”.
“La jornada surge a partir de un encuentro que tenemos desde el servicio local con las inspectoras de educación y ellas nos traen la necesidad de una capacitación en función de dos temáticas en particulares que aparecen en la escuela. Estas son violencia familiar y abuso sexual infantil”, precisó.
A su vez, Caballero aclaró: “yo planteo esto al servicio zonal de La Plata, al cual nosotros pertenecemos, y el organismo de Niñez convoca a una especialista en la temática que viene a darnos la capacitación”.
“Está orientada a los equipos escolares, es una capacitación que en líneas generales se da para todos los efectores que trabajamos con la Ley 13.298, pero por el pedido fue apuntada a educación”, finalizó la coordinadora del Servicio Local de niñez de Berisso.