La Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública de la Municipalidad de Berisso, informó que se avanza en la definición de otorgar a la empresa adjudicataria la obra de acceso a la sede de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, para que, una vez cumplimentados los pasos formales, se dé inicio a los trabajos. Estas acciones buscan que la obra esté terminada antes del inicio lectivo 2018.
El edificio fue construido en un predio ubicado a la altura de calles 18 y 155, detrás del Fortín Gaucho Berissense. Cabe mencionar que la Escuela Agraria como establecimiento educativo funciona, desde sus inicios en 2006, en terrenos de la Escuela Nº 10 de Los Talas en Ruta Provincial Nº 15 y calle 74.
Al respecto, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat, expresó que “estamos avanzando con el claro objetivo de que los trabajos culminen antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo. Nos hemos comprometido a realizar la obra de acceso al establecimiento, ya que el edificio está prácticamente terminado, solamente faltan las obras de nexo en lo que hace a los servicios, como la energía electricidad y las conexiones de agua, esenciales para su funcionamiento”.
“La obra de acceso está financiada con fondos de Nación, que nos ha aprobado el proyecto y por ese motivo avanzamos con la licitación. Estamos cursando la adjudicación de la misma para que de ese modo se firme el convenio para empezar con los trabajos y esperamos que los alumnos puedan iniciar allí el ciclo lectivo 2018”, finalizó Crusat.
La obra de acceso al establecimiento educativo tiene un plazo de ejecución de 120 días y alcanza un presupuesto oficial de 13.771.061,64 pesos.
El funcionario municipal detalló que el proyecto, “establece la concreción de 600 metros de pavimento en el acceso a la Escuela; cordones, senda aeróbica, bicisenda y obras hidráulicas complementarias, además de la iluminación”.
Cabe recordar que en el proceso de licitación se presentaron cinco ofertas de concreción de la obra.