Una semana decisiva para los argentinos y argentinas donde se aprobó en el Senado la Ley Bases, que va por el rearmado (destrucción) del país poniendo el beneficio en los sectores más poderosos, y desde Berisso vemos la película desde cerca ya que somos dependientes de las políticas nacionales.
Una ley que marca beneficios a los grandes empresarios dándole 30 años para llevarse nuestros recursos con beneficios como los de NO pagar impuestos para la exportación e importación. Nada. CERO pesos le va a entrar al Estado nacional, pero a los pequeños industriales, los que son nuestros, los que generan el motor del país todos los días, van a seguir pagando 35 % de tributos para la importación entre otros.
Dos trabajadores viales en el hospital: un sujeto quiso fugarse de un control y los atropelló https://t.co/nFdlFPYqg6
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) June 13, 2024
La realidad es que vivimos en una Argentina sumida en la violencia y el primer promotor de esto es el Gobierno nacional que ante una legítima manifestación reprime, violenta y acusa. Y justifica que el pueblo no se puede movilizar y si se moviliza son terroristas, quieren provocar un golpe de Estado. Cuánta ignorancia. Pero lo grave es que no discriminan a nadie, desde diputados, abuelos, o vecinos si estás cerca, garrote y gases, adentro.
Berisso violento
Como dijimos anteriormente, Berisso es parte del termómetro social. Esa violencia que marcamos también se ve en las calles de nuestra ciudad.
El último episodio vivido tuvo como protagonistas a agentes de seguridad vial (una vez más, recordamos el episodio del médico que golpeó a una trabajadora y se negó a hacer el test de alcoholemia), cuando un sujeto quiso esquivar un control y atropelló a dos trabajadores.
Es grave el hecho de no acatar la ley, es grave no tener en cuenta siquiera el contexto. Hoy se exigen medidas de seguridad para quienes ponen el cuerpo.
Pedimos bajar el tono, pero también nos ponemos a pensar en la figura del Presidente de la nación y su nivel de agresión (no importa cuándo leas esto) y entendemos que mucha veces eso “habilita” a los ciudadanos y ciudadanas; si quien debe dar el ejemplo dice ser el topo que viene a destruir el Estado desde adentro, estamos perdidos.
Secretaría de Seguridad AUSENTE
Antes los hechos relatados de la violencia que sufrieron los trabajadores, lo más preocupante son las actitudes de los funcionarios del área, la de Federico Ruiz, que no se ha pronunciado ni con el médico que golpeó a la trabajadora, ni con los trabajadores agredidos el pasado jueves.
Qué protocolo a seguir disponen antes esto hechos la Secretaría y el milico frustrado de Ruiz, si por otro lado trascendió, que el viernes el Sindicato Municipal presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para trabajar la violencia que han sufrido los trabajadores de distintas áreas municipales.
Que los efectivos vayan donde corresponde
Más policías porque nuestros responsables están en otra. Así de simple se entiende el hecho de que desde Provincia envíen efectivos, porque los que tenemos están cuidando los negocios personales de las autoridades de seguridad, tanto el secretario como el jefe distrital hacen la propia y aprovechan los recursos. Recordamos el bar del jefe. Ahí si están seguros.
Se celebran los refuerzos pero que efectivos vayan donde deben ir y donde se anunció, barrios populares.
¿Qué pasa con la militancia?
Ante las críticas de este medio sobre el pobre accionar de la militancia peronista en Berisso, y concretamente con respecto al sector que está tras la columna del intendente Fabián Cagliardi, la respuesta fue inmediata: la foto con los deditos en V.
Ya lo hemos marcado, la María Roldán se mueve hoy por algunos pocos espacios cómo ser Mayor Lealtad que no pierde la presencia en el barrio, llevando mercadería que consiguen de eventos que organizan como fue el pasado concurso de pesca.
Ahora bien, no se ve a muchos “militantes” haciendo ollas populares ni en copas de leche. Sí en la foto, para eso están, este medio le preguntó al aire al intendente hemos señalado que la María Roldan está aletargada, y el señaló que no es así, que se han organizado para eventos políticos en la ciudad.
La pregunta es por dónde pasa hoy la militancia, por actos partidarios. Qué diría Evita, quien señalaba la acción social y levantaba la bandera de la Justicia social ¿Cómo hace la militancia de la agrupación del intendente para lograr eso sí sólo participa en actos?