Crecimiento

Un cierre de año positivo para el Club Almafuerte

El Club Almafuerte de Berisso cierra el año con un balance positivo, celebrando su 81.º aniversario y anunciando nuevos proyectos para el próximo año. En una reciente entrevista con Berisso Ciudad, José Zárate, presidente de la institución, habló acerca del transcurso del año, destacando los esfuerzos por hacer frente a la crisis económica y sostener el club.

Este último fin de semana realizaron un showroom, ideado por un miembro de la comisión directiva, con la intención de recaudar fondos para la institución y alegrar a los más pequeños con la presencia de Papá Noel. La actividad, que contó con una gran variedad de puestos, logró que el club obtuviera ingresos.

Como muchas instituciones sin fines de lucro, el club enfrenta constantes retos económicos. “El dinero que recaudamos, ya sea por cuotas societarias o alquileres, se destina mayormente a cubrir los gastos mensuales, como servicios y emergencias. Sin embargo, siempre intentamos generar excedentes para lograr invertir en mejoras”. El presidente del club resaltó el apoyo de los socios y vecinos: “El respaldo de la comunidad fue casi absoluto este año. Los socios siguen contribuyendo, lo que nos permite sobrevivir y avanzar con los proyectos”.

A mitad de año decidieron invertir en la refacción de la antigua cancha de bochas, que será transformada en un salón multifuncional. Este espacio servirá para el desarrollo de disciplinas como boxeo y taekwondo. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en la sede principal.

Para el próximo año, prevén la incorporación de nuevas actividades, como danzas árabes y cerámica, que se sumarán a una ya variada oferta de disciplinas.

Comentarios