Carlos Rodríguez, dueño de “Delivery Helados Berisso”, dialogó con Verano 88.5 para dar cuenta de la situación que vivió tras una extensa interrupción de la energía eléctrica.
La heladería se ubica en calle 5 entre 170 y 171 y el domingo pasado -como tantos miles de vecinos- sufrió un corte de luz. “Pensábamos que iba a ser un corte normal de una, dos o tres horas. Pasó el tiempo, las horas y la preocupación ya era otra”, comentó el comerciante.
“Estuvimos 25 horas y media sin luz, fue terrible. Perdimos alrededor de 55 latas de helados por un valor aproximado de entre 120 y 125 mil pesos”, graficó.
Vale mencionar que la pandemia trajo varias complicaciones y, a partir de ese momento, Carlos junto a su mujer y cuatro hijos comenzaron con este emprendimiento que arrancó en junio 2020.
“No se hacen cargo de nada. De EDELAP me dijeron que no se podían hacer cargo porque era algo comercial. Es increíble. A ellos no les interesa el sacrificio de uno”, disparó contra la empresa concesionaria del servicio eléctrico.
Luego destacó la solidaridad que recibió durante esas más de 24 horas: “Le agradezco a toda la gente. Nunca pensé que se iban a preocupar por nosotros. Fue hermoso”, como así también de la distribuidora de helados, que “se portaron muy bien y fueron súper solidarios con nosotros”.
Tras esta gran pérdida, ahora en busca de progresar con las ventas, pasaron de vender 55 gustos a empezar a recuperarse con 30. “Me dedico a esto, mantengo a mi familia con esto junto al trabajo de mi mujer”, cerró Carlos.